EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rofin participa en la Feria Internacional del Láser "Laser World of PHOTONICS 2011"

  • 26/05/2011, Munich (Alemania)

  • La edición presentó componentes y sistemas láser y se orientó hacia las aplicaciones del láser en la industria. Esto es consecuencia directa de las exigencias industriales actuales, en las que se busca exactamente la solución de un proceso.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La presente edición de la "Laser World of Photonics 2011" se celebró en el recinto de la Neue Messe München de Munich del 23 al 26 de mayo. Cada dos años este evento es considerado como el punto de encuentro de la industria internacional del láser y la fotónica. Esta edición presentó componentes y sistemas láser y, además, se orientó con especial atención hacia las aplicaciones del láser en la industria. Esto es consecuencia directa de las exigencias industriales actuales, en las que se busca exactamente la solución en un proceso.

La Laser World of Photonics representa el mundo de la tecnología láser y sus aplicaciones, a nivel mundial es la "llave" del futuro en la fotónica. Prueba de ello, en esta edición, son las novedades propuestas, los visitantes de 80 países y un crecimiento del número de visitantes de más de un 8% respecto a la edición anterior. Destacaremos los sectores de tecnología médica, energías renovables y electrónico como sectores en los que la tecnología láser ha penetrado con mayor fuerza en los últimos tiempos y para los cuales, en la feria, se podían observar multitud de aplicaciones.

La feria estuvo avalada por los líderes del sector y obtuvo un nuevo récord de participación: 1100 compañías representadas. Destacaremos Rofin-Sinar Technologies Inc. que, con su stand central, acaparó gran parte de las miradas y presentó entre otras novedades el FL 30 C como la nueva herramienta de corte de 3 kW en una cabina súper compacta y el SWS destinado a la soldadura en 3D, sincronizando 9 ejes en un sistema tridimensional de soldadura por scanner. Es por ello que multitud de los 27.500 asistentes a la feria se dieron cita en los pasillos habilitados del stand de Rofin-Sinar Technologies Inc., pudiendo observar, además de las novedades, multitud de máquinas y muestras en los distintos sectores de Marcado, Macro y Micro.

Durante los cuatro días, la 20ª celebración se consolidó una vez más como la feria internacional por excelencia, donde se realizaron multitud de foros informativos, mesas redondas, conferencias y actos de presentación. Expertos y responsables de la economía y la industria, analizaron las tendencias e innovaciones que repercuten en el sector. Temas como el crecimiento económico, la salud, la energía, la seguridad de las tecnologías ópticas, entre otros, aportaron soluciones y know-how a los visitantes. Tal y como dijo Günther Braun, CEO & President, de Rofin-Sinar Technologies Inc.: "La Laser World of PHOTONICS ha vuelto a asentar su posición de liderazgo como feria internacional del sector láser. Este año refleja muy claramente el estado optimista del mercado. Se ha experimentado un aumento de visitantes desde el primer día y destacaría la mayor afluencia de público desde Asia comparándolo con la edición anterior del 2009. Todos los participantes han consolidado su oferta en los sectores de mayor demanda tales como electrónico, fotovoltaico y automoción en este momento".

Los siete países con mayor número de visitantes fueron: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza, Japón y Estados Unidos. Entre ellos, uno de los indicadores que demuestran la excelencia de la feria es que el 99% de los visitantes han quedado satisfechos con la oferta encontrada. Esto puede ser debido a que este año ha sido el primero en el que se ha realizado una base de datos de participantes y de eventos programados, dando cabida a aplicaciones móviles que facilitaban la labor de los visitantes, y garantizaban la información de los expositores.

Tendremos que esperar a junio del 2013 para participar en la siguiente edición de la Feria "Laser World of PHOTONICS". 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)