EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Descubre la nueva serie Rofin SR, láser de CO2 de baja potencia

  • 27/01/2016, Arazuri (Navarra)

  • Los equipos láser de CO2 de Rofin siempre han marcado la diferencia en el mercado gracias a nuestra tecnología láser slab, que incorpora electrodos refrigerados por agua, lo que permite un funcionamiento más eficiente.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Esta ventaja nos empuja a que sigamos investigando para ofrecer mejores productos y soluciones. Fruto de este trabajo presentamos una nueva serie de láser de CO2 de baja potencia, la Rofin SR.

Al igual que los equipos de otras series, los de la SR incorporan la tecnología Slab, mediante dos electrodos refrigerados por agua.

La alta frecuencia entre los dos electrodos lleva a la estimulación del gas láser. El amplificador óptico está formado por los espejos anteriores y posteriores y los dos electrodos.

Por su parte, el calor generado en el gas se disipa a través de los electrodos refrigerados por agua (enfriamiento por difusión). Cuenta con radiofrecuencia integrada, que se ha mejorado con respecto a modelos anteriores.

El láser se presenta completamente sellado, por lo que no es necesario ningún sistema de circulación de gas o la renovación permanente. Por tanto, las ópticas integradas en el amplificador no se contaminan por el gas, lo que minimiza los trabajos de mantenimiento.

De hecho, el equipo ha logrado una calificación IP67 en los estándares internacionales de protección de dispositivos eléctricos y electrónicos, que indica su alta resistencia al polvo y su estanqueidad en el agua.

Asimismo, debido a su ligero diseño, este láser puede ser integrado fácilmente en brazos robotizados.

El láser de CO2 presenta un gran número de aplicaciones para materiales no metálicos, como corte, marcado, grabado, perforado o soldadura. En el caso del corte, las operaciones se realizan por sublimación.

Como señalan los expertos de Rofin en corte de este tipo de componentes, "la alta densidad de energía del haz láser vaporiza el material directamente, saltándose la fase de fusión. El material sublimado se elimina muy fácilmente, por lo que en algunos casos no es necesario utilizar gas de corte para generar la ranura".

En cuanto a los materiales, la serie SR es apta para cauchos, plásticos, cristal, textil, madera, cerámica y hojas finas de metal.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)