EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rofin presenta StarFemto, una nueva solución de láser de pulso ultra rápido

  • 14/04/2015, Navarra

  • Llega una nueva generación de StarFemto, basada en la tecnología híbrida MOPA (Master Oscillator Power Amplifier). Con ella se abren nuevas posibilidades en la aplicación de láser de pulso ultra rápido.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El láser de pulso ultra rápido ofrece una gran precisión en todas las tareas micro y submicro para las que se requieran procesos en magnitudes inferiores a la micra. Como sabemos, los pulsos ultra rápidos son más cortos que el tiempo necesario para la mayoría de procesos de mayor difusión de energía dentro de la red atómica. Todo ello consigue que no se transfiera calor al material que lo rodea. Así se eliminan los posibles cambios no deseados en dichos materiales. Por todas estas razones, nos referimos a este método como "frio".

Por ello, es un tipo de procedimiento que abre muchas posibilidades en la industria gracias a su efecto controlado sobre los materiales. Pero además, ayuda a conseguir resultados de gran calidad y fiabilidad, lo que redunda en la mejora de la productividad y en el cumplimiento de los objetivos de producción. Por otra parte, su robustez, capacidad de integración en los sistemas industriales y la asistencia global que proporciona Rofin lo convierten en una solución láser con grandes ventajas.

El desarrollo de la nueva generación de StarFemto ha llegado tras toda una década de experiencia con las diversas aplicaciones del láser de pulso ultra rápido. Así, hemos logrado dar un nuevo salto y obtener excelentes resultados en corte de alta precisión, grabado, perforado y marcado en casi todo tipo de materiales sin causar modificaciones por efecto del calor.

StarFemto incorpora la tecnología MOPA, desarrollada en Alemania, que combina la fortaleza, alta tasa de repetición y calidad del haz del láser de fibra con el rango de potencia del láser Rod de estado sólido. Está disponible en tres versiones (E, M y L) y ofrece pulsos de 700-800 femtosegundos con una potencia media de 20 W y tasas de repetición hasta de 2 MHz. También cabe seleccionar pulsos simples.

Asimismo, con el patentado Burst Mode, se pueden lograr niveles de ablación más elevada al tiempo que se mantiene la calidad de la superficie. En vez de pulsos simples, el láser crea ráfagas de pulsos de femtosegundos con energía y forma programables, que pueden modificar el modo en que el material absorbe el haz de energía.

Por otro lado, Burst Mode también permite el corte rápido de materiales frágiles gracias a la tecnología SmartCleave. StarFemto puede ser operado con una amplia gama de pulsos y frecuencias hasta de 2 MHz. Los parámetros se cambian fácilmente de acuerdo con los requerimientos de la aplicación y para optimizar la calidad y el rendimiento.

En cuanto al equipo, la fuente láser está sellada herméticamente y viene integrada en un solo bloque de aluminio de reducidas dimensiones. Es una de las más compactas del mercado en su categoría. Y como herramienta industrial, cumple con todos los estándares y dispone de interfaces para integrarse fácilmente en los sistemas. Existen paquetes de integración disponibles para corte, perforado, ablación, grabado y marcado.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)