EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rofin registra un incremento del 95% en los ingresos netos en el primer trimestre de 2015

  • 13/05/2015, Navarra

  • Rofin-Sinar Technologies Inc., la compañía matriz del Grupo Rofin que cotiza en el índice NASDAQ de la Bolsa de Nueva York, ha anunciado los resultados financieros de la compañía en el primer trimestre de 2015 (Segundo trimestre de su año fiscal).

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La empresa ha presentado un incremento del 95% en los ingresos netos, que han sido de cerca de 9 millones de dólares. Por su parte, el valor de las acciones ha aumentado en un porcentaje similar. El precio por acción actual es de 0,31 dólares (0,14 en el trimestre anterior).

Como señala el Presidente de Rofin, Günther Braun, "los resultados del trimestre confirman que nuestras iniciativas estratégicas y tecnológicas están haciendo crecer el negocio y mejorar la rentabilidad". Aunque las ventas netas, que han superado los 122 millones de dólares, han sido un 5% inferiores a las del período anterior, el resultado es mucho más positivo.

Los responsables de Rofin consideran que la introducción de la nueva generación de láser de fibra de alta potencia ha tenido un impacto muy positivo en la evolución financiera de la compañía, pese a que el fortalecimiento del dólar ha repercutido en el nivel de ventas. Este factor incidirá a lo largo de todo el ejercicio.

Según Braun, "los resultados se deben a un alto nivel de ventas en automoción, así como un sólido negocio en los sectores de máquinas-herramientas y dispositivos médicos, y un aumento de la demanda en la industria de los semiconductores". También hay que destacar el buen comportamiento de la comercialización de equipos láser para la industria solar, en particular la de China, que se espera que continúe durante los próximos trimestres.

En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, Europa sigue siendo el mercado principal de Rofin, con 56,5 millones de dólares en el trimestre. Le sigue Asia, con 36,8 millones, por delante de Estados Unidos, con 29,4 millones. El dato más relevante en este apartado es un incremento del 16% de la cifra de negocio en Norteamérica.

Y con respecto a los siguientes trimestres del año fiscal, los ejecutivos de Rofin consideran que continuará la línea ascendente, tanto en el volumen de negocio como en el precio de las acciones. No obstante, existe la incertidumbre de la cotización del dólar, cuyo encarecimiento afecta negativamente a la actividad comercial. "Esperamos alcanzar una cifra de ventas entre 130 y 135 millones y un precio por acción entre 0,39 y 0,42 dólares".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)