Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La fusión se anunció el 16 de marzo de 2016 y ha concluido tras la aprobación de las autoridades norteamericanas y de la Unión Europea.

La nueva empresa ofrecerá un rango completo e innovador de soluciones fotónicas, que incluirá desde componentes y accesorios hasta fuentes láser industriales y científicas, así como herramientas de fabricación de última tecnología.

En su trayectoria, Coherent se ha colocado en primer nivel mundial en componentes e instrumentación de OEM, microtecnología e investigación científica y programas gubernamentales.

Por su parte, Rofin lleva más de cuarenta años proporcionando sistemas y soluciones láser a todo tipo de empresas industriales. Con ellas ha trabajado en el desarrollo constante de innovaciones en tecnología láser para cubrir las necesidades de producción de una amplia variedad de sectores, como la automoción, la máquina-herramienta e ingeniería, la electrónica, el plástico, el envasado o la fabricación de instrumental médico.

Actualmente, ambas empresas se encuentran en proceso de reorganización interna con el objetivo de integrar y coordinar sus actividades y líneas de negocio. Mientras tanto, continuarán prestando sus servicios con normalidad a todos los clientes. En relación con Rofin Baasel España, su equipo técnico y comercial sigue trabajando con plena operatividad.