EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistema de soldadura láser de tubo y perfiles

  • Guiado de haz completo con seguimiento de junta para integración en máquinas de conformado.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Sistema de soldadura láser de tubo y perfiles

Es un sistema completo de guía de haz con sensores de proceso integrados para el reconocimiento del hueco y el rastreo para la soldadura de tubos y perfiles.

Consiste en un sistema de guía de haz dependiente del láser con ejes lineales controlados por PC, necesario para que la soldadura por láser sea fiable. Todas las funciones necesarias para utilizar el sistema láser pueden controlarse utilizando un controlador PLC integrado. Incluyen la introducción de gases de proceso, la monitorización del circuito de seguridad óptica y la monitorización del sistema completo del láser, incluyendo el sistema de enfriamiento asociado.

Tecnología de láser establecida - beneficios a través de la línea
El sistema de soldadura de perfiles funciona inicialmente utilizando el Slab Láser de CO2 de bajo mantenimiento, de fácil servicio y económico de Rofin. Estos lásers cuentan con una excelente calidad de haz de K = 0,9. La soldadura por láser permite capas muy estrechas con estructuras de textura fina y zonas estrechas de impacto de calor. Esto significa que a menudo no es necesario el tratamiento de calor necesario para más procesamientos. En comparación con la soldadura TIG convencional, la soldadura por láser de no contacto puede adquirir velocidades de proceso muy altas. Otras ventajas son el requemado muy bajo y la separación mínima de los elementos aleados. También está disponible el láser Slab de CO2 de la gama DC con un modo DONUT opcional para las aplicaciones que necesiten amplitudes de capa de soldadura mayores.

Principio de fiabilidad y máxima flexibilidad
Los sistemas de guía de haz comprobados y probados permiten una operación segura bajo cualquier condición industrial. El sistema es modular, permitiendo adaptaciones según las especificaciones del cliente y las circunstancias locales. Esto significa, por ejemplo, que los puntos o los divisores de haz del sistema de guía de haz pueden adaptarse a la operación simultánea permitida en varios sistemas o en varios puntos de soldadura. Dependiendo de los requerimientos, el PWS se adapta a formas de chorro optimizadas para adquirir los mejores resultados de aplicación posibles. El cabezal de soldadura, que puede girarse unos 30º, permite la soldadura por arrastre, por ejemplo, que optimiza el proceso para las altas velocidades de soldadura. Otras funciones, como la documentación de datos del proceso para propósitos de monitorización de calidad, también pueden integrarse en una base opcional.

Flexibilidad extrema: La nueva solución de la cámara de rastreo de la pieza móvil del módulo de focalización significa que no hay necesidad de ajustes después de haber cambiado las formas del rodillo.
Integración simple: Los interfaces estandarizados y las dimensiones compactas permiten la simple integración en sistemas existentes.
Robustez extrema: A los tubos y perfiles soldados con láser se les puede dar forma con facilidad. Las capas soldadas soportan niveles de tensión muy altos sin romperse.
Soldadura precisa - µm: Gracias a los mecanismos lineales de precisión de gran velocidad, el haz de láser adquiere precisiones de posición de hasta 20 µm a una velocidad de producción de hasta 60 m/min.
Robusto y de bajo mantenimiento: Virtualmente está libre de mantenimiento y no es sensible al aceite, suciedad, polvo e interferencias eléctricas. Los mejores prerrequisitos para los entornos industriales duros.
Fácil de utilizar: La unidad de soporte móvil unida al brazo de soporte hace que el funcionamiento sea sencillo y claro. Ello permite la monitorización central y optimización de los parámetros y funciones del láser y el rastreo de los agujeros en la pieza a tratar.
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-814498141