EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Soldadura láser de altas prestaciones para tuberías submarinas de Rofin-Baasel

  • 14/10/2014, Navarra

  • Los sistemas de soldadura láser de alta potencia producen cordones muy estrechos y estructuras de grano fino muy poco afectadas térmicamente.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los sistemas de soldadura láser de alta potencia producen cordones muy estrechos y estructuras de grano fino muy poco afectadas térmicamente. Si los comparamos con tecnologías convencionales de soldadura (como el TIG), la soldadura láser consigue velocidades muy superiores y tan perfectas como si las piezas unidas fueran la misma.

En esta entrada vamos a hablar de uno de los últimos casos en los que la tecnología de Rofin ha servido para cumplir un reto muy exigente de soldadura, la unión de tubos para el transporte submarino a gran profundidad. Hay que recordar que tenemos más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de soldadura de tubos y perfiles para la industria.

Vallourec Umbilicals es una compañía francesa dedicada la producción de tuberías de acero para el transporte de petróleo y gas. En los últimos años se ha especializado además en la fabricación de los tubos que van dentro de los propios gasoductos y oleoductos y que sirven para llevar recursos adicionales como cableado, fibra óptica u otros fluidos. Este tipo de tubos se conocen con el nombre de "Subsea umbilicals".

Como van dentro de los conductos mayores, necesitan ser finos y, al mismo tiempo, poseer un diámetro suficiente para albergar el material. (Entre 16 y 40 mm de diámetro y de 1 a 3 mm de grosor) Por otro lado, han de ser muy resistentes para soportar la presión submarina. Las tuberías secundarias se producen de forma continua para evitar posibles roturas y garantizar la solidez. Sin embargo, estas características incrementan mucho los costes de fabricación.

Gracias a la utilización de los sistemas de soldadura láser ha sido posible para abaratar el proceso de fabricación. En concreto, los ingenieros de Vallourec, en colaboración con los técnicos de Rofin, han aplicado el Láser CO2 de 8kW (ROFIN DC 080) junto con nuestro sistema Profile Welding System (PWS)para poder producir unos 10 metros de tuberías soldadas por minuto a partir de los distintas bobinas de tubo.

El sistema PWS incluye el guiado del haz y un sensor de detección del punto de soldadura que corrige las posibles desviaciones de la posición del tubo y asegurar así la máxima fiabilidad del proceso. Este sistema está probado en cientos de instalaciones y trabaja prácticamente sin mantenimiento en ambientes industriales rodeado de suciedad, polvo, aceites, etc.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)