EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Soldadura láser para moldes y matrices (Rofin Laser Tool Open)

  • Solución atractiva para reparaciones de alto valor, de moldes de gran tamaño y herramientas in situ, incluso en máquina.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Soldadura láser para moldes y matrices

El láser es una herramienta excelente para generar cordones de soldadura a testa o por transparencia en prácticamente todos los metales comunes y sus aleaciones. La amplia gama de aplicaciones aprobadas incluye acero inoxidable, oro, plata, platino y titanio, así como las aleaciones con memoria de forma. Entre éstos están algunos materiales que son difíciles -sino imposibles- de unir con técnicas convencionales. Los sistemas de soldadura manual de Rofin, pionero y líder del mercado en este sector, proporcionan una extraordinaria calidad de las uniones soldadas por láser con una máquina que es rápida y fácil de usar. En unos pocos minutos pueden hacerse puntos y costuras soldados con una precisión de micras, incluso en zonas complicadas.
La regla de oro es: si usted puede ver el punto de unión, puede soldarse por láser. Con un láser, los usuarios experimentados pueden unir trabajos de filigrana de piezas con una excelente calidad y precisión que ningún otro método puede siquiera remotamente alcanzar.

Proceso delicado - resultados perfectos
Eligiendo los parámetros y la forma de pulso de láser para cada material, el láser genera una mínima zona afectada térmicamente. De este modo, se consiguen las precondiciones para soldadura de componentes sensibles a la temperatura.
Otro efecto positivo de la baja carga térmica en las piezas a unir es que se evitan modificaciones no deseadas originadas por el proceso de soldadura. Las uniones soldadas por láser son de alta resistencia y soportan la tensión mecánica sin ningún tipo de desgaste. Son resistentes a la temperatura y muestran superficies libres de poros. En comparación con otras técnicas de unión, el posterior procesamiento de una soldadura láser se reduce a tan sólo unos pocos y simples pasos, o puede ser ignorado completamente.

Beneficios
  • Simple manipulación de la pieza de trabajo.
  • Puntos, cordones, solapado y soldadura de aporte.
  • Soldaduras perfectas incluso en las zonas complicadas.
  • Posicionado exacto del punto de soldadura y control visual a través de estéreo microscopio.
  • Sin distorsión, sin daños a componentes sensibles a la temperatura.
  • Cordones de soldadura de menos de 50 micras, con una alta estabilidad de pulso a pulso.
  • Soldaduras con una profundidad desde 50 micras a 2 mm.
  • Uniones robustas para piezas de alta resistencia.
  • Libre de poros, de oxidación y de quemaduras.
  • No hay tiempos de preparación, cortos periodos de soldadura, postprocesado mínimo o inexistente.
  • Producción a medida, desde pequeños a grandes lotes de producción, reparaciones.
  • Fácil acceso a la innovación tecnológica por medio del procesado láser.
  • Combinación de soldadura manual láser y de ejes controlado numéricamente.
El equipo Tool Open es una solución atractiva para reparaciones de alto valor, de moldes de gran tamaño y herramientas in situ, incluso en máquina. El posicionado de láser sobre la pieza de trabajo se realiza rápidamente y con precisión gracias a su brazo articulado de peso compensado.

Con su alcance de 1,70 m, se puede acceder incluso a moldes y herramientas extremadamente grandes. La rótula permite alinear los ejes motorizados paralelamente al cordón de soldadura y lograr así un empleo más intuitivo de los recorridos.

Durante el proceso de soldadura, el sistema se controla a través de joystick. Normalmente el control de un sólo eje es suficiente para obtener un cordón limpio y recto.

150 W de potencia láser, refrigeración agua-aire, sistema de posicionamiento y ejes XYZ: todo integrado en una unidad compacta y móvil. La caja de control para el control del sistema puede desmontarse y trasladarse a fin de que todos los parámetros esenciales se puedan configurar o cambiar junto a la pieza de trabajo.
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-814498141