Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

2Return, especialista en alquiler y pooling en el grupo Rotom Europe, lanza el SmartBox; una robusta caja de plástico plegable que una persona puede colocar de manera sencilla en menos de 5 segundos. 2Return realiza alquiler y pooling de esta caja para sus clientes en toda Europa. El SmartBox es un paquete de transporte y almacenamiento con grandes beneficios para el usuario como; adecuado para reutilización frecuente (y por lo tanto duradero) y bajos costes de transport. Además, la caja ofrece una buena protección del producto.

El SmartBox es único; el palet, las paredes y la tapa están conectadas entre sí. La caja está disponible en tres tamaños diferentes: 80x120 cm, 100x120 cm y 60x80 cm. El SmartBox 80x120 cm es totalmente compatible con el conocido EPAL Gitterbox, ampliamente utilizado en proveedores de la industria del automóvil. Por el momento, se han entregado las primeras cajas a los clientes que suministran productos desechables para los fabricantes de la industria alimentaria. La caja también es utilizada con frecuencia por los fabricantes de componentes electrónicos, así como en el sector minorista. Debido a la sólida construcción, el SmartBox también es muy adecuado para el transporte y almacenamiento interno. SmartBox se puede usar repetidamente y reemplaza el uso de cajas de cartón y palets.

"2Return entró en sociedad con la empresa alemana KTP, Kunststoff Palettentechnik GMBH en Bous", dijo Toine Domensino, gerente general de 2Return. "2Return ha elegido KTP porque es el líder del mercado en el desarrollo de artículos de embalaje reutilizables en Europa. Como 2Return estimula la reutilización de artículos de embalaje logístico y se centra en apoyar a empresas con muchos movimientos de transporte, la visión de sostenibilidad de KTP se ajusta perfectamente a nuestras ambiciones. En 2Return, estimulamos a las organizaciones a reutilizar el material logístico en toda Europa apoyando y gestionando los procesos de implementación. El efecto positivo más rápido es la reutilización de elementos logísticos entre los socios de la cadena de suministro. Apoyamos y guiamos a los socios en el proceso de eficiencia desde la medición inicial hasta la implementación. El artículo encaja perfectamente en la distribución de la cadena. El SmartBox se puede utilizar sobre la base de un sistema de agrupación pero también se puede alquilar para uso interno. Todo de acuerdo con los deseos de cada socio de la cadena".