Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Ruedas Alex presenta su nueva gama de ruedas de alta capacidad de carga Serie HLB con aro HUAB. Son ruedas de gran resistencia que poseen un soporte fabricado con chapa de acero soldado de 8 mm de espesor. La horquilla contiene un doble cabezal giratorio, el superior de bolas grandes de acero y el inferior de precisión que facilita los esfuerzos de giro, radiales y axiales.

Los aros están fabricados en poliuretano fundido y tienen una forma abalonada, que junto a la horquilla de 8 mm de espesor, proporcionan a la rueda una gran capacidad de carga y facilidad de movimiento al mismo tiempo. Además, para una mayor seguridad y fiabilidad de carga, también está disponible con freno direccional, convirtiendo a una rueda giratoria en fija.

Por sus características técnicas, la serie HLB con aro HUAB de Ruedas Alex está especialmente indicada para su uso en carretillas grandes con empuje mecánico, manutención de factorías, industrias metalúrgicas, químicas y servicios públicos.

La Serie HLB se fabrica según normas europeas EN12532/12533 y su estricto proceso de fabricación está marcado por la garantía de calidad ISO 9001:2000. Además de la Serie HLB con aro HUAB, Ruedas Alex dispone de una gran gama de ruedas de alta capacidad de carga de hasta 7.000 kg por rueda.

Más información sobre el producto Ruedas industriales de alta carga

Aro de poliuretano fundido (-20º a +60º).
Modelo industrial para cargas muy elevadas en carros contenedores.

Información detallada

  • Acabado cincado, pintado negro
  • Fabricada con acero soldado hasta 8mm de espesor
  • Doble cabezal giratorio, el superior de bolas grandes de acero que circulan dentro de vías de precisión endurecidas que aseguran su duración y el inferior de precisión que facilita los esfuerzos de giro, radiales y axiales.
  • Engrasadores y estructura de protección para la corona de bolas
  • Disponible con freno direccional
  • Fabricadas según normas europeas EN 12532/12533.

Aplicaciones: carretillas grandes con empuje mecánico, manutención de factorías, industrias metalúrgicas, químicas, servicios públicos

Diámetro Soporte Posibilidad freno Acho de banda Cojinete Capacidad de carga
150 mm Platina giratoria platina fija Freno doble freno direccional 50 mm Bolas 600 kg
200 mm Platina giratoria platina fija Freno doble freno direccional 50 mm Bolas 800 kg