EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manipulador con toma múltiple para bobinas (INDEVA Liftronic® L160C)

  • Para la manipulación de tres de ellas a la vez.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Manipulador con toma múltiple para bobinas

Scaglia INDEVA es el único productor europeo que ofrece los Intelligent Devices for Handling o bien INDEVA para la manipulación manual. Los INDEVA son una evolución de los manipuladores industriales tradicionales: son manipuladores industriales inteligentes con control electrónico.

Un INDEVA permite a los operarios manipular cargas de forma natural, como si el equipo fuera una extensión del propio brazo humano.

Un INDEVA contribuye significativamente a aumentar la producción, reducir los gastos por productos dañados y minimizar los riesgos laborales relativos a la manipulación manual de cargas.

Para manipular productos delicados y de alto valor, con movimientos rápidos y repetitivos, un INDEVA es la única solución disponible en el mercado que puede asegurar productividad y seguridad; eso permite, de hecho, la misma sensibilidad y flexibilidad propia de la manipulación manual, pero con el añadido de la potencia de la máquina.

Respecto a los manipuladores tradicionales con control neumático los INDEVA ofrecen estas ventajas: ergonomía, seguridad y productividad.

Auto-equilibrado y detección automática del peso: un dispositivo electrónico controlado por el microprocesador permite al equilibrador la puesta a cero automática y instantánea del peso de la carga aplicada. Un INDEVA no sólo equilibra automáticamente el peso de la carga al elevarla, sino que equilibra el peso de la carga continuamente (función auto-detección del peso), adecuándose instantáneamente a los nuevos pesos. Gracias a esto, el operador puede manipular cargas de peso diferentes o que varían de peso durante la manipulación (vacío/llenado de bidones, cajas, etc.) sin tener que accionar interruptores ni pulsar botones y, sobre todo, sin interrumpir el ciclo de trabajo.

El operador manipula las cargas de manera intuitiva y natural, casi olvidándose de que está utilizando una máquina. Los manipuladores tradicionales con control neumático, también los que se definen auto-equilibrantes, detectan la carga en el momento de la elevación, pero no detectan automáticamente y de manera continua la variación de la carga y no equilibran la cargas a los nuevos pesos. La respuesta a los impulsos del operador no es inmediata a causa de la limitación tecnológica del sistema neumático (menor velocidad de desplazamiento del aire respeto al impulso eléctrico).

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124074