EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manipulador ingrávido para llantas (INDEVA Liftronic® Air)

  • Disponible en distintos modelos con capacidades de carga de 80, 160 y 250 kg.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Manipulador ingrávido para llantas

Manipulador industrial de última generación de la familia de los INDEVA que combina la fortaleza de los manipuladores neumáticos con la inteligencia de los INDEVA. La fuerza de elevación es neumática, pero el control es electrónico.

Es ideal para para la manipulación de cargas con baricentro desplazado. Está disponible en distintos modelos con capacidades de carga de 80, 160, 250 kg y puede instalarse en una columna, en el techo o en un puente grúa.

Comparados con los manipuladores tradicionales a control neumático, Liftronic Air ofrece muchas ventajas que se traducen en mayor seguridad, ergonomía y productividad.

Liftronic Air ofrece una completa seguridad gracias al control electrónico; destaca la función ANTI-JUMPING gracias a la que, en caso de repentina pérdida de la carga, el equilibrador se adecúa instantáneamente al nuevo peso, excluyendo movimientos peligrosos hacia arriba.

Con un manipulador a control neumático, están disponibles sólo dispositivos de tipo mecánico o neumático y, en caso de pérdida de carga, no existe ningún tipo de dispositivo que bloquee movimientos peligrosos hacia arriba.

Liftronic Air, mediante la célula de carga electrónica, no sólo equilibra automáticamente el peso de la carga al elevarla, sino que equilibra el peso de la carga continuamente, adecuándose instantáneamente a los nuevos pesos, mientras que con un manipulador a control neumático el equilibrado automático de la carga es de difícil actuación y siempre imprecisa.

Seguridad: El control electrónico mide en continuo la presión en los principales circuitos de equilibrado del manipulador, verificando y confirmando las medidas efectuadas y señalando la presencia de posibles averías. También se reconocen condiciones de funcionamiento extremo (falta de alimentación neumática, carga máxima superada...) que, aunque no son peligrosas, resultan muy útiles al operario con el fin de prevenir riesgos.

  1. En caso de repentina pérdida de la carga, Liftronic Air se adecúa instantáneamente al nuevo peso, excluyendo movimientos peligrosos hacia arriba.
  2. En caso de falta de presión de alimentación se genera un aviso acústico o luminoso al operario. Los circuitos de seguridad (en particular, el circuito del botón de emergencia) están realizados sólo con lógica cableada y según una arquitectura de seguridad. Esta opción permite prescindir de la electrónica para funciones de seguridad.
Capacidad de carga máxima 250 kg
Radio máximo de acción 2700 mm
Velocidad máxima de elevación 0,5 m/seg
Control Electrónico
Alimentación eléctrica 115/230 V A/C - 50/60 Hz
Consumo eléctrico máximo 100 VA
Grado de protección IP 54
Temperatura de ejercicio De 0 a 40 ºC
Nivel sonoro < 70 dB (A)

.P-CTA-1124074