Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La solución que ha satisfecho todos estos requerimientos ha sido un INDEVA, un balanceador que controbalancea automáticamente e instantáneamente el peso de la carga agarrada y presenta muchas ventajas técnicas que se traducen en:

  • Precisión de posicionamiento de la carga porque no rebotan, no prolongan la trayectoria por fuerza de inercia y no requieren de acciones correctivas múltiples para lograr la posición deseada.
  • Mayor ergonomía y total eliminación de los esfuerzos: Gracias al control a microprocesador, las intenciones del operador son traducidas por el dispositivo electrónico que suministra energía para compensar las inercias del sistema en aceleración y frenado.
  • Velocidad y rapidez en la manipulación de las cargas. El Indeva responde de manera más efectiva, más rápida y más fluida, ampliando así los movimientos del operador el cual no sufre por ningún retraso entre su acción y la respuesta del equipo. 
  • Uso intuitivo: Los INDEVA comparativamente a los clásicos balanceadores a 1 o 2 cargas pre impostadas, se adaptan automáticamente e instantáneamente al peso de la carga a levantar. Manobriabilidad. Los tradicionales sistemas de manipulación requieren de herramientas o cabezales de agarre ingombrantes y pesados, mientras los INDEVA permiten el uso de herramientas de agarre particularmente sencillos y livianos y compactos, que aseguran mayor visibilidad durante la operación de manipulación y mayor flexibilidad tanto en la movimentación como en el posicionamiento de la carga.
  • Balanceo automático. Los INDEVA, gracias a la tecnología de balanceo automático e inmediato del peso, permiten manipular cargas de pesos diferentes entre ellos o que varían de peso durante las fases de manipulación (ej. Vaciado de tanques, cajas o sacos) sin acción con selectores o pulsadores y sobre todo sin interrumpir el ciclo productivo.