EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manipulador ingrávido para manipular vigas de cemento

  • 14/11/2008, Brembilla (Bergamo - Italia)

  • Una empresa que produce materiales de construcción necesita manipular manualmente vigas de peso y dimensiones distantas y necesitaba de una solución para lograr operaciones de manipulación más rápidas, seguras, precisas y ergonómicas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La solución que ha satisfecho todos estos requerimientos ha sido un INDEVA, un balanceador que controbalancea automáticamente e instantáneamente el peso de la carga agarrada y presenta muchas ventajas técnicas que se traducen en:

  • Precisión de posicionamiento de la carga porque no rebotan, no prolongan la trayectoria por fuerza de inercia y no requieren de acciones correctivas múltiples para lograr la posición deseada.
  • Mayor ergonomía y total eliminación de los esfuerzos: Gracias al control a microprocesador, las intenciones del operador son traducidas por el dispositivo electrónico que suministra energía para compensar las inercias del sistema en aceleración y frenado.
  • Velocidad y rapidez en la manipulación de las cargas. El Indeva responde de manera más efectiva, más rápida y más fluida, ampliando así los movimientos del operador el cual no sufre por ningún retraso entre su acción y la respuesta del equipo. 
  • Uso intuitivo: Los INDEVA comparativamente a los clásicos balanceadores a 1 o 2 cargas pre impostadas, se adaptan automáticamente e instantáneamente al peso de la carga a levantar. Manobriabilidad. Los tradicionales sistemas de manipulación requieren de herramientas o cabezales de agarre ingombrantes y pesados, mientras los INDEVA permiten el uso de herramientas de agarre particularmente sencillos y livianos y compactos, que aseguran mayor visibilidad durante la operación de manipulación y mayor flexibilidad tanto en la movimentación como en el posicionamiento de la carga.
  • Balanceo automático. Los INDEVA, gracias a la tecnología de balanceo automático e inmediato del peso, permiten manipular cargas de pesos diferentes entre ellos o que varían de peso durante las fases de manipulación (ej. Vaciado de tanques, cajas o sacos) sin acción con selectores o pulsadores y sobre todo sin interrumpir el ciclo productivo.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Via Marconi, 42
24012  Brembilla
Bergamo - ITALIA
(Haga click aquí para ver mapa)