Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Para la manipulación de los diferentes componentes de un gran generador eléctrico a lo largo de la línea de montaje, una conocida empresa ha elegido la solución proporcionada por Scaglia INDEVA, pues garantiza ergonomía y seguridad junto a eficiencia, precisión y productividad.

Han sido instalados siete manipuladores ingrávidos INDEVA montados en columnas, equipados de útiles de sujeción personalizados.

Todos los INDEVA han sido diseñados para garantizar la máxima ergonomía y seguridad para el operador en cada etapa del ciclo de trabajo.

Los INDEVA son anuladores de peso autoequilibrados. Permiten al operador manipular cargas de pesos distintos sin interrupción para adaptar el sistema a la nueva carga.

Lo que hace a los INDEVA diferentes con respecto a los demás equipos de elevación (polipastos, manipuladores neumáticos, etc.) es que son tan sensibles al tacto del operador que parecen una extensión de su propio brazo, y eso permite movimientos muy precisos y rápidos. De hecho, gracias al control electrónico y al manejo sensible, el operador no tiene que hacer fuerza de inercia al colocar la carga o invertir su dirección.