EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Scati presentará en SIL 2012 Scati Parcel, su solución para la gestión de paquetería eficiente

  • 06/06/2012, Zaragoza

  • Apoyado en vídeo IP, permite la integración de cualquier sistema de gestión y control de un operador logístico con las imágenes de la grabación asociada. La solución será presentada del 5 al 7 de junio en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

 

Scati, fabricante de soluciones de vídeo IP, participará en SIL 2012 junto a su partner Arecont Vision, fabricante líder de cámaras IP Megapixel, para presentar su solución para el sector logístico.

El sistema es especialmente útil en el control de paquetería dentro de sistemas automáticos de clasificación, posibilitando la trazabilidad y seguimiento del bulto. Además permite disponer de la información visual asociada a un puesto de picking ante una posible reclamación de cliente y, en definitiva, contrastar con vídeo de alta definición cualquier zona de operación que disponga de un punto de control (lectura de escáner, pistoleo, etc.).

La solución puede complementarse con los sistemas embarcados Scati Vision Mobile para la grabación y gestión de vídeo en flotas de vehículos, llevando el control más allá de la plataforma de distribución, hasta el reparto.

El sistema está basado en estándares abiertos y en el uso intensivo de una red IP por lo que es fácilmente adaptable a cualquier proyecto.

Scati Parcel está completamente integrada con Scati Suite, potente conjunto de aplicaciones capaces de dar una respuesta integral a cualquier proyecto de CCTV, por lo que tanto el control de las cadenas de suministro así como la seguridad de la propia instalación puede ser gestionada desde un único centro de control.

"Se trata de una solución que gestiona las imágenes a través de una aplicación web accesible a múltiples usuarios con capacidad para realizar distintos tipos de consultas personalizadas", explica Alfonso Mata, Spain Country Manager de Scati.

"Gracias a Scati Parcel, los centros logísticos consiguen un doble objetivo: por una parte, disponer de un sistema de seguridad que genera una potente disuasión frente al delito y, en caso de producirse, fácil acceso a las imágenes grabadas asociadas a la mercancía y, por otro lado, disfrutar de una herramienta muy útil para la dirección de Operaciones, orientada al control de procesos y a la gestión de reclamaciones. Además, nuestra experiencia nos ha demostrado que para los operadores, Scati Parcel es también una excepcional arma desde un punto de vista de marketing, que utilizan para potenciar la imagen tecnológica de la compañía y que incide directamente en la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes", añade Alfonso Mata, Spain Country Manager de Scati.