EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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"Por Delante" de Schmitz Cargobull llegó a Antas, Almería

  • 02/07/2012, Zaragoza

  • El día 7 junio 2012, Schmitz Cargobull congregó en la localidad almeriense de Antas a más de 200 representantes de las diferentes compañías de transporte de esta importante región del transporte intereuropeo.

 

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En las amplias instalaciones de FRIOCARROCERÍAS EUROPA, importante servicio oficial de la marca en la zona de Almería, Schmitz Cargobull centró la atención de los profesionales allí presentes en tres aspectos de su amplio catálogo tecnológico que define a esta compañía como la más puntera del continente europeo.

Con el buen tiempo comienzan las gigantescas tareas que tienen las empresas de transporte de esa región. Ante este gremio de entendidos del transporte refrigerado, Schmitz Cargobull sigue reafirmando su liderazgo tecnológico en ese tipo de transporte. Ya en su sexta generación renovada, se presentó el semirremolque S.KO COOL con Ferroplast®. Una tecnología inalcanzada hasta la actualidad en cuanto a la conservación de su capacidad de aislamiento a lo largo del tiempo de uso. Referenciándolo como el semirremolque refrigerado de mayor rentabilidad del mercado.

El potencial innovador de la compañía quedó patente nada más al comenzar la velada tecnológica. El semirremolque que albergaba el escenario de la presentación se abrió como si se tratase de un telón en un teatro. En menos de 35 segundos y con una sola mano se abrió la lona lateral del vehículo de 13,62 metros de longitud. S.CS SPEED CURTAIN o lona de carga rápida, es el nombre de una tecnología revolucionaria para el segmento de las lonas. Centrándose nuevamente en el aspecto de la rentabilidad que el vehículo puede transferir al transportista, éste vehículo reduce el tiempo de carga y descarga de modo muy importante. Además y como si se tratase de un efecto secundario, minimiza para el conductor los esfuerzos físicos y su exposición a accidentes vinculados a la lona tradicional, sin necesidad de remontas. Un vehículo que no dejaba indiferente a las personas reunidas.

Como tercer componente y de algún modo conocido del mundo de las cabezas tractoras, se presentó la tecnología Telematics. Un sistema de seguimiento y análisis telemático para el semirremolque y su carga. Mientras los sistemas telemáticos de las cabezas tractoras informan sobre el movimiento de un conductor concreto, el sistema Telematics informa sobre el movimiento y el estado de la carga indistintamente de los diferentes conductores que intervienen a lo largo de una ruta. La primera tecnología para el sector del transporte que permite trazar nítidamente el trayecto y los incidentes de la carga de un semirremolque a lo largo de su recorrido.

Resultó ser una tarde entrañable, ya que al margen de toda cuestión técnica, el componente humano se dejaba percibir en cualquier momento y rincón.

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