EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cintas reflectoras de serie en los vehículos de Schmitz Cargobull

  • 26/07/2011, Horstmar (Alemania)

  • La colocación de serie de las cintas reflectantes de contorno permite a Schmitz Cargobull avanzar un paso más para brindar mayor seguridad en la circulación por carretera.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

A partir de ahora Schmitz Cargobull ofrece cintas reflectantes de contorno como componente de serie en todos los remolques y semiremolques nuevos. De esta manera, el líder en el mercado de fabricación de semiremolques cumple hoy mismo con la Directiva CE (2007/35/CE) que comenzará a aplicarse el día 10 de julio. Dicha normativa establece que los camiones de gran tamaño (>7,5 t) y sus respectivos semiremolques (>3,5 t) que sean puestos en circulación deberán estar provistos de una marca de señalización en su contorno.

La colocación de serie de las cintas reflectantes de contorno, permite a Schmitz Cargobull avanzar un paso más para brindar mayor seguridad en la circulación por carretera, y significa un aumento de la seguridad tanto para el conductor como para todos los demás usuarios de la carretera. Alrededor de un tercio de los accidentes se produce en condiciones de visibilidad reducida y durante la noche, justamente las circunstancias desfavorables en las que los vehículos con cintas reflectantes se visualizan con una rapidez considerablemente mayor. A ello se suma que las cintas de contorno en la parte trasera posibilitan identificar más pronto y con más claridad como camión al vehículo que circula delante.

Schmitz Cargobull viene contribuyendo en el desarrollo de sus vehículos de forma decisiva y desde hace años para el logro de una mayor seguridad en la circulación por carretera. Así pues, la empresa fue el primer fabricante en incorporar de serie el sistema de seguridad RSP (Roll Stability Programm) ya en el año 2002. El RSP funciona a base del EBS (sistema electrónico de frenos) para semiremolques, independientemente del sistema de frenos de la cabeza tractora. Con la ayuda de unos sensores de aceleración integrados en el EBS, se determina la aceleración lateral producida en el semiremolque, y se comprueba si existe peligro de vuelco. En caso de excederse un límite crítico, se desactivarán los frenos del semiremolque y se reducirá la velocidad del conjunto.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Alagón-La Almunia
A-122 KM 0,1
50639  Figueruelas
Zaragoza - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)