Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La dotación económica del premio será donada, por parte de los ganadores, a la asociación ATADES - Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, con sede en Zaragoza.

Este trofeo, muy solicitado dentro del grupo de Schmitz Cargobull, fue otorgado a los españoles después de una audición muy exhaustiva. Roland Klement, miembro del Consejo de Schmitz Cargobull, hizo entrega del trofeo a Ramón Muñoz, Director de la planta de Schmitz Cargobull Ibérica, y enfatizó en su discurso: "Uno de nuestro valores más importantes es la fiabilidad de nuestros productos. Si nuestros semirremolques están funcionando 24 horas durante 365 días, la palabra "calidad" se hace palpable".

Ramón Muñoz agradeció el premio e hizo hincapié en la excepcional labor de todos los trabajadores: "Nuevamente hemos hecho un importante salto cualitativo en todas las áreas de calidad. Especialmente con la nueva generación de semirremolques Genios y gracias a la innovadora tecnología de producción, podemos ofrecer a nuestros clientes un vehículo excepcionalmente duradero, único en el sector".

La nueva tecnología está basada en un proceso de conformación del larguero en frío. Por primera vez en el sector de los semirremolques los largueros del chasis reciben su forma final en un proceso continuo de perfilado mediante rodillos. Este nuevo perfil en zeta prescinde por completo de soldaduras. Además, la viga se fabrica de una sola pieza y con la máxima precisión. Para cada tipo de vehículo, los largueros pueden ser fabricados con diferentes alturas. Mediante el atornillado de diferentes módulos se consiguen soluciones personalizadas para los clientes. De esta forma, travesaños de aluminio o acero son integrados en el chasis reduciendo su peso. De modo que la tara del vehículo se reduce lo que en consecuencia lleva a un ahorro en la gestión de recursos.

La implementación de la nueva tecnología productiva en la planta de Zaragoza fue llevada a cabo de una forma fluida y tan solo requirió de tres meses. El "Top Product Quality Award" ha sido otorgado por primera vez en Zaragoza, premio que analiza el proceso productivo en cuanto a la ausencia de errores, realza este rendimiento y lo recompensa con una dotación de 2.500 euros.

Esta dotación ha sido donada al 100% por parte de Schmitz Cargobull Ibérica a la asociación ATADES - Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales con sede en Zaragoza.