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Schmitz Cargobull llegará hasta la última milla en España

  • 10/04/2017, Figueruelas (Zaragoza)

  • Con motivo de la visita de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Excma. Sñra. Marta Gastón Menal, el fabricante alemán ha dado a conocer sus planes de ampliación en España con una nueva línea de producción de carrocer

 

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El pasado 10 de abril, la Consejera, en compañía del Director General de Economía de Aragón, Luis Fernando Lanaspa, visitó la planta de producción que Schmitz Cargobull tiene en Figueruelas, Zaragoza. Marta Gastón quiso destacar el enorme potencial industrial que tienen las empresas como Schmitz Cargobull, grandes impulsoras de la economía y generadores de empleo en la región.

Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, dio a conocer los planes de ampliación de la planta española, con una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas. "La compañía se enfrenta a un nuevo reto con ganas e ilusión", apuntó Jordi.  Con una inversión inicial de un millón de euros para la ampliación de la fábrica, la compañía prevé aumentar su plantilla que hoy alcanza casi los 200 trabajadores con un porcentaje de estacionalidad y rotación baja.

Con este gran paso, la marca del elefante ha decidido entrar de lleno en el mercado de distribución urbana, aceptando con ello el desafío de la última milla, un tramo de apenas pocos kilómetros dónde la eficacia y la seguridad se hacen imprescindibles para satisfacer al cliente en la entrega de su pedido.

Durante la visita, Marta Gastón, pudo comprobar el conocimiento y la experiencia del mayor fabricante de semirremolques de lonas y frigoríficos en Europa. Una vez más, la compañía alemana sorprendió con el M.KO Cool y sus paneles aislantes de FERROPLAST®  ThermoTechnology, sinónimo de alta eficiencia energética y elevada resistencia al envejecimiento.

Schmitz Cargobull Ibérica cerró su ejercicio fiscal a 31 de marzo con un crecimiento aprox. del 25% en su facturación, y la planta de España fabricó un total de 3.604 semirremolques, casi 800 unidades más que el pasado ejercicio. De ellas, un 64% fueron destinadas al mercado de España, 19% a Portugal, 13% a Francia y el 4% restante a otros países como Marruecos, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argelia y Alemania.

En la actualidad, cada 350 minutos sale un semirremolque terminado por las puertas del centro de fabricación de Figueruelas, lo que viene a ser menos de un turno de trabajo. La producción alcanzó una media de 16 vehículos al día, el doble que hace dos años y tiene previsto llegar a las 20 unidades en un breve plazo de tiempo.

El aniversario de los 125 años de la firma, los 15 años de la planta en Aragón y las cifras tan positivas de la firma, con una tendencia de crecimiento del 30%, han impulsado y motivado al fabricante alemán a seguir invirtiendo en España con nuevas líneas de producto. La compañía mira con buenos ojos el potencial para seguir creciendo en los mercados del sur-oeste de Europa.

 

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