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La importancia de cumplir con las normativas de los cargadores en Europa en base al cumplimiento de la normativa de seguridad de carga EN 12642 XL, no sólo es imprescindible para los transportistas que cargan y descargan en Alemania, sino que con el paso del tiempo lo está siendo para muchos otros países de la U.E. como Bélgica y Holanda, ya que según la normativa actual, la responsabilidad de la seguridad de la carga es compartida por el transportista y el cargador.

Hace unos años, Schmitz Cargobull homologó sus vehículos para el cumplimiento de la norma EN 12642 XL que a su vez engloba la norma EN 12641 en cuanto a la resistencia de las lonas laterales, y la norma 12195-1 referente a los dispositivos de seguridad para la fijación de la carga. Durante años, Schmitz Cargobull equipaba sus vehículos con dicha norma, bajo petición explícita del cliente, pero desde hace seis meses, y debido a la previsión de la exigencia inminente de la norma por parte de los países de la U.E., equipa de serie todos sus vehículos S.CS de la gama lonas correderas con la certificación europea de seguridad de carga EN12642 XL permitiendo de esta manera poder circular, cargar y descargar con toda tranquilidad por las carreteras de Europa. A tener en cuenta que cada vez las autoridades competentes y cargadores europeos, están siendo más exigentes en que los vehículos que circulan y cargan por Europa cumplan esta normativa.

Cuando se cumplen todas las prescripciones, el aseguramiento de la carga queda garantizado por la estabilidad de la carrocería del vehículo. Ya no son necesarias medidas adicionales de amarre de la mercancía. La homologación de aseguramiento de la carga del vehículo, la cual debe llevarse siempre consigo, contiene datos detallados sobre la estabilidad de la carrocería y sobre las condiciones para la carga.

La homologación sobre estabilidad de la carrocería se documenta adicionalmente por medio de la correspondiente placa identificativa situada en el frontal del tráiler.

En especial, los siguientes componentes contribuyen a garantizar la estructura reforzada de la carrocería como sistema de conjunto:

  • Frontal.
  • Techo corredero y elevable con lona "Safety Roof".
  • Lonas laterales reforzadas tanto en su confección como en rodaje y trinquetes.
  • Postes reforzados.
  • Puertas traseras.

Todos los vehículos S.CS Lonas de Schmitz Cargobull son alrededor de un 50% más resistentes en cuanto a la seguridad de la carga se refiere y cumplen los elevados requisitos que marca la normativa. La carrocería está diseñada para absorber las fuerzas definidas en la norma y el frontal satisface las más altas especificaciones del test de Suecia.

DCE RL 9.5

Los vehículos Schmitz Cargobull pueden estar equipados con la Directiva Daimler Chrysler 9.5. Esta normativa es de obligatorio cumplimiento para los cargadores que trabajen para cualquier empresa del grupo DC A.G. (Daimler Chrysler). Está basada en la directiva de seguridad de carga VDI 2700, realizada por la Asociación de Ingenieros Alemanes. En este caso los vehículos cumplirían la norma EN 12642 XL y la DCE -RL 9.5.

Schmitz Cargobull también dispone además de la homologación EN 12642 XL en su versión DB, específica para el transporte de bebidas, y desde hace unos meses disponemos de la homologación DEKRA relativa al transporte de ferralla.

Más información sobre el producto Semirremolque de lona

Para que el transporte de bebidas se haga con facilidad. Con distanciadoras basculantes para los distintos tamaños de palets.

Semirremolque de lona para el transporte de bebidas, fabricado para que este tipo de transporte se lleve a cabo con facilidad.

Schmitz Cargobull desarrolla desde su fundación, hace 100 años, soluciones óptimas e individuales para los sectores más diversos. El resultado para la industria de bebidas es el semirremolque especial S.CS DRINK.

La característica más importante es que, gracias a las alzas distanciadoras basculantes, es posible tener en cuenta distintos tamaños de palet. Así, el S.CS está perfectamente preparado para el transporte de palets tipo Brunnen, pudiendo transportar cualquier otra mercancía sin ningún problema.

Pilares desplazables reforzados

Los 5 pares de pilares desplazables reforzados, estabilizan la carrocería y eliminan la necesidad de utilizar alzas de inserción al transportar mercancía sobre euro palets. Para cargar el vehículo por los laterales, simplemente deben desplazarse los pilares.

Todo seguro

Cuando el vehículo sólo esté parcialmente cargado, el sistema de retención de carga flexible asegura que el cargamento no se mueva dentro del vehículo. La flexibilidad individual se garantiza en toda la longitud del vehículo, gracias a las alzas de acero longitudinales, así como las vigas transversales.

Alzas distanciadoras

Las nuevas alzas distanciadoras basculantes se emplean al cargar palets estrechos y, por tanto, se adecuan excelentemente para el transporte de palets tipo Brunnen. Para las cajas de cerveza o botellas PET, que son apiladas sobre euro palets, existe la posibilidad de colocar las alzas distanciadoras en sentido vertical dentro de los alojamientos preparados para ello.

Eje Schmitz Cargobull- el tren de rodaje de marca

Schmitz Cargobull ha aplicado su experiencia adquirida durante décadas en la construcción de semirremolques, al desarrollo de sistemas de tren de rodaje. El resultado: el eje Schmitz Cargobull Drive Technology. Este conjunto de ejes puede emplearse en todos los semirremolques Schmitz Cargobull, permitiendo reducir el stock de las piezas de recambio necesarias para los distintos tipos de vehículos, respecto a ejes y frenos.

El sistema de eje Schmitz Cargobull está confeccionado con componentes de fabricantes líderes. Consta de un sistema de frenos electrónico (EBS), un programa de estabilización (RSP), un freno de disco (22,5'), rodamientos de bajo mantenimiento, así como la suspensión neumática aprobada Multi Ride Height (MRH).

Schmitz Cargobull equipa de serie todos los vehículos de lonas correderas con la certificación europea de seguridad de carga EN 12642 XL.