Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En el interior de un furgón frigorífico, el piso está sometido a unas duras exigencias. En primer lugar, están las cargas mecánicas provocadas por vehículos de manipulación de mercancías, como carretillas de horquilla y carretillas elevadoras, además del desplazamiento de contenedores con ruedas y palets.

Como piso insonorizado, los ruidos provocados por el desplazamiento al realizar la carga y descarga de contenedores con ruedas y otros accesorios de trabajo, deben ser lo más bajos posibles, por la posibilidad de hacerse también por la noche en zonas residenciales. Por otra parte, la limpieza rápida y sencilla es un requisito básico para el cumplimiento de las directivas de higiene en el transporte de alimentos y productos farmacéuticos. En cuanto a la seguridad laboral, tampoco se pueden hacer concesiones en el ámbito de la resistencia al deslizamiento.

Sujeción firme

Schmitz Cargobull se ha planteado estos requisitos y, con el MF-6, ha creado un auténtico piso multifunción. La innovación del MF-6 radica en la superficie. El diseño del perfil permite unos altos coeficientes de rozamiento, tiene una escasa tendencia a la congelación, se puede limpiar fácilmente y es más silencioso que los pisos insonorizados convencionales.

En este perfil especial hay integrados seis perfiles de retención de la carga especiales, que permiten, junto con las barras de bloqueo adecuadas, una sujeción de la carga eficiente en toda su amplitud.

Evite puentes térmicos

La separación exacta del piso y el marco trasero para evitar puentes térmicos garantiza a largo plazo el máximo aprovechamiento para el uso.

Los datos, en resumen:

  • Emisiones acústicas más bajas que las exigidas por la certificación Piek 60 dB (A)
  • Vida útil un 35% más larga
  • Resistencia al deslizamiento un 10% mayor en caso de humedad
  • Menor formación de hielo que en los pisos convencionales
  • 5% más silencioso que los pisos insonorizados convencionales
  • El proceso de limpieza es hasta 10 minutos más rápido
  • Certificado de sujeción de la carga de TÜV-Nord para palés de madera y jaulas

La suma de estas propiedades ejerce un efecto directamente positivo sobre la eficiencia del transporte con equipo de frío. Y, no por último menos importante, el piso multifunción MF-6 sigue teniendo un buen aspecto también tras un uso prolongado.