Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

A continuación, visitaron la planta satélite española de Schmitz Cargobull en Zaragoza (dedicada al montaje de semirremolques). Dongfeng Motor Company Ltd. es el socio de la jointventure en la planta china en Wuhan (CN).

En los 2.500 m² de superficie con los que contaba el stand de Schmitz Cargobull en la IAA, el equipo directivo de Dongfeng quedó convencido de la amplia oferta y consiguiente posición de líder en la que han logrado posicionarse en el mercado como fabricante de semirremolques. Uno de los focos de atención fue el primer semirremolque «gridmesh» de la nueva planta china en Wuhan. Este vehículo representa la nueva estrategia del grupo: dejar de ser un líder europeo para convertirse en un líder internacional. Para fabricar el chasis de este nuevo modelo, se ha utilizado la misma alta tecnología de fabricación de la conformación en frío, que se aplica también en la nueva generación de vehículos GENIOS, presentada recientemente y que será introducida en el mercado europeo. Este robusto modelo acaparó la atención, no solo de infinidad de visitantes chinos, sino también de visitantes de países no europeos.

En la visita posterior a la planta española en Zaragoza, los visitantes también pudieron obtener una visión profunda de la estrategia industrial y productiva-empresarial de Schmitz Cargobull. Ya sea en el ámbito de la investigación, desarrollo, construcción, logística, fabricación o control y calidad. Los visitantes fueron testigos presenciales de una cadena de valor totalmente orientada al cliente, segura y de calidad. La planta de montaje de Zaragoza refleja también el modelo a seguir del grupo, que no es otro que ofrecer vehículos seguros y servicios que aportan soluciones de transporte innovadoras y orientadas al mercado. Desde este «satélite de fabricación» se montan los semirremolques y se distribuyen en los mercados adyacentes, siempre con la máxima efectividad y respetando las mismas y exigentes normas de calidad que se aplican en el centro de fabricación de Altenberge (Alemania). Este exitoso modelo tuvo muy buena acogida, ya que la flexibilidad que ofrece en lo que al volumen de producción se refiere, resultó especialmente eficaz durante los pasados años de crisis económica.

Los miembros del grupo de visitantes:

Dongfeng Motor Company

  • D. Zhu Fushou, Presidente, Dongfeng Motor Corporation, DFM
  • D. Chen Yun, Director, Departamento de Comunicación, DFM

Dongfeng Commercial Vehicle Company

D. Huang Gang, Presidente, Dongfeng Commercial Vehicle Company, DFCV

  • D. Jiang Xuefeng, Director General Senior, Centro Técnico, DFCV
  • D. Li Meiman (Victor Lee), Director de Proyectos, Departamento de Planificación de Negocio, DFCV

Schmitz Cargobull:

  • D. Xiaohui Wang, Junta Directiva Schmitz Wuhan
  • D. Ulrich Schöpker, miembro del Consejo de Administración
  • D. Andreas Schmitz, miembro del Consejo de Administración