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Schmitz Cargobull AG gana el Premio europeo de transporte para la sostenibilidad en la categoría remolques y semirremolques

  • 29/11/2011, Horstmar (Alemania)

  • El vehículo de lonas S.CS ECOCARGO convence al jurado. El concepto de eficiencia en los semirremolques permite un ahorro considerable en los costes de combustible del conjunto y con ello se reduce la emisión de CO².

 

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En medio de una solemne ceremonia de la Editorial Huss, Ulrich Schöpker (miembro de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG) recibió el galardón de manos de Christoph Huss (socio gerente de la Editorial Huss). El lugar donde se realizó el evento, el centro de transporte del Deutsches Museum, puso de relieve la alta exigencia tecnológica de las propuestas sometidas a la decisión del jurado. "Lo que cuenta hoy día es precisamente transmitir la fuerza de desarrollo de la industria como recurso esencial de la opinión pública", son palabras de uno de los otorgantes del premio.

La primera edición del premio europeo de transporte para la sostenibilidad, fue otorgada en once categorías distintas, y su jurado estuvo conformado por renombrados especialistas de asociaciones y organismos técnicos, así como por periodistas de la editorial especializada Huss. En la categoría de remolques y semirremolques, el concepto de vehículo industrial ECOCARGO convenció a los miembros del jurado: "Es la suma de muchas medidas tecnológicas individuales fusionadas en un semirremolque, que a su vez como conjunto posibilitan un significativo aumento de la eficiencia del conjunto y, de tal modo, una clara contribución a la sostenibilidad", así lo ha expresado Robert Domina, otorgante del premio.

"En este concepto de vehículo, nuestros clientes y constructores se sentaron a intercambiar opiniones y el resultado fue convincente: comenzando por la aerodinámica en las partes delantera, lateral y trasera, siguiendo con la reducción de peso sustancial gracias a la construcción híbrida, para concluir con la disminución de la resistencia a la rodadura mediante un nuevo tipo de neumáticos. Un vehículo equipado de ese modo, en definitiva, es notoriamente más eficiente tanto para el medioambiente como para el usuario", explicó Ulrich Schöpker, quien transmitiera de inmediato su agradecimiento de forma simbólica.

Manteniendo casi la misma carga útil, un semirremolque de dos ejes, menor resistencia a la rodadura y peso reducido contribuye con equipamiento aerodinámico a disminuir en un 15% el consumo de combustible de todo conjunto, lo que incluye asimismo una reducción significativa de la emisión de CO². Esto significa al mismo tiempo un ahorro de aprox. 5000 € para el transportista, tomando como base un promedio de unos 150.000 km por año.

La nueva carrocería aerodinámica ofrece además un plus en cuanto al manejo. El compartimento de carga se abre y se cierra en unos pocos segundos (menos de 35), lo que prácticamente posibilita realizar al mismo tiempo el aseguramiento de la carga. De tal modo, se reducen los tiempos de parada y se aumenta la seguridad.

"Nuestro deseo es desarrollar, con soluciones sostenibles y en conjunto, soluciones de transporte para el futuro. Eso no significa que la economía excluya la ecología, sino que nos plantea el desafío de configurar con sentido el cambio para ambas partes", así lo ha manifestado Ulrich Schöpker.

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