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Schmitz Cargobull presenta el nuevo semirremolque de lona de un eje «S.CS CITY»

  • 01/12/2009, Horstmar (Alemania)

  • «S.CS CITY» representa una verdadera alternativa frente a los vehículos a motor o los camiones de distribución convencionales, gracias a sus óptimas cualidades de maniobrabilidad.

 

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La distribución de mercancías en el centro de las ciudades y las aglomeraciones urbanas será cada vez más dificultosa, debido a que las zonas de circulación se irán reduciendo y las restricciones de tráfico incrementando. Por ello, en la distribución es importante contar con vehículos ágiles, fáciles de maniobrar y rápidos de cargar y descargar. Schmitz Cargobull ha desarrollado especialmente para estas tareas de transporte el semirremolque de lona «S.CS CITY», que representa una verdadera alternativa frente a los vehículos a motor o los camiones de distribución convencionales, gracias a sus óptimas cualidades de maniobrabilidad: Con una longitud de carga interior de 11.050 mm, el ágil semirremolque lona S.CS CITY ofrece cabida para 27 euro palets. Otro punto a favor está dado por la flexibilidad en la flota de vehículos. Porque mientras se carga o descarga el S.CS CITY, la cabeza tractora se puede utilizar para otro fin y está en condiciones de transportar semirremolques estándar.

La capacidad de maniobra es posible a través de un eje con dirección forzada en la barra de acoplamiento. A fin de verificar la maniobrabilidad con la mayor exactitud, el vehículo fue sometido a numerosísimas marchas de maniobra y circulares, en el centro de pruebas de la empresa. El resultado: Con el S.CS CITY de un eje, la marcha circular es unos 2700 mm menor que con el semirremolque convencional de 3 ejes con grupo rígido. La maniobrabilidad del semirremolque es mayor tanto en la marcha adelante como en la marcha atrás, lo que posibilita una circulación óptima por las calles estrechas. Comparado con los semirremolques de tres ejes, el semi de un eje es claramente más fácil y seguro de conducir.

El nuevo semirremolque de lona S.CS CITY tiene un peso máximo total de 25 toneladas y cuenta con una carga admisible sobre trídem de 10 toneladas y una carga de quinta rueda de 15. A través de esta elevada carga de quinta rueda y una posición prolongada de los pies de apoyo, el tráiler también es apto para cabezas tractoras de tres ejes, especialmente en el mercado escandinavo. La anchura de carga útil del semirremolque es de 2480 mm y brinda una longitud interna útil de 11.050 mm. El piso de 28 mm soporta una carga de eje de carretilla de 7,1 toneladas. Son posibles alturas de quinta rueda de 1090 a 1150 mm. En el caso de neumáticos gemelos 275/70 R22,5, Schmitz Cargobull coloca frenos de disco de 22,5".

El vehículo está equipado de serie con tres pares de pilares centrales. Una perforación de amarre en el cuadro exterior, en combinación con diez anillas de amarre (2000 kg de capacidad de carga respectivamente), proporciona las posibilidades óptimas de retención de carga.

Por su probada eficacia y marcha suave, el Safety Roof de Schmitz Cargobull también es un componente de serie en el S.CS CITY. Las lonas correderas montadas corresponden a la versión reforzada (880 g/m2), para un mayor aseguramiento de la carga. A fin de remarcar la seguridad y rigidez de la carrocería, el S.CS CITY cuenta con el certificado de retención de carga conforme a DIN EN 12642 código XL, así como para el transporte de bebidas.

Gracias al sistema modular perfeccionado, el vehículo puede ser provisto de diferentes equipamientos adicionales, de acuerdo a las tareas individuales de transporte.

El vehículo y los equipamientos adicionales opcionales están basados en el mismo y elevado nivel de calidad que los demás vehículos de Schmitz Cargobull, producidos en grandes series.

Los elementos clásicos de amarre para las zonas urbanas de descarga son, por ejemplo, las trampillas elevadoras, que Schmitz Cargobull ofrece opcionalmente con puerta basculante. Otra opción, con un paquete de seguridad adicional para la estación invernal, es la ofrecida por el Roof Safety Airbag (RSAB), ya que las placas de hielo y la nieve sobre el techo constituyen una fuente de peligro para el tráfico que circula detrás. Una manguera de aire debajo de la lona de techo, colocada desde dentro y centrada, previene, cuando se infla, la acumulación de agua o nieve y «elimina» así la peligrosa carga del techo.

Por último pero no menos importante: El S.CS CITY, como todos los vehículos Schmitz Cargobull, está equipado con el chasis galvanizado y embulonado. Para lograr una protección anticorrosiva completa, los componentes individuales del chasis se galvanizan antes del embulonado. Schmitz Cargobull ofrece una garantía del chasis por 10 años, para todas las piezas galvanizadas a fuego que presentaren perforación por oxidación.

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