Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Continuando con el debate sobre la conveniencia o no de incrementar el MMA de los vehículos hasta las 44 toneladas, queremos clarificar la postura imparcial de Schmitz Cargobull, como fabricante de semirremolques, sobre este asunto.

Solamente reiteramos la necesidad de modificar la Directiva de Masas y Dimensiones para no sobrepasar los pesos por eje y respetar la seguridad vial. Nuestros semirremolques están capacitados para poder aumentar la carga hasta 27 toneladas en el tridem, por lo que su capacidad de frenado estaría todavía por encima de la requerida para el transporte de este peso.

Asimismo reafirmamos la misma postura en cuanto a la posible autorización de los trenes de carretera a una longitud de 25,25 m, añadiendo, que incluso, en nuestro caso, podríamos adaptar semirremolques actuales para la combinación de semirremolque + remolque de ejes centrales.
Por lo tanto, respetaremos las decisiones que sean acordadas por el sector y la administración.