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La compañía Talleres Guerrero pasa a denominarse "Schmitz Cargobull Service Partner of the Year"

  • 25/05/2012, Horstmar

  • Talleres Guerrero quería convertirse en un servicio oficial de Schmitz Cargobull porque en estos últimos años, según afirma, las flotas de vehículos con el típico elefante azul han aumentado considerablemente entre los clientes.

 

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Francisco Guerrero vive sus principios: el progreso y la modernización. Puesto que su deseo es brindar siempre el mejor servicio a los clientes, el empresario ha modernizado completamente su compañía Talleres Guerrero, situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ahora puede denominarse «Schmitz Cargobull Service Partner of the Year» de España. Guerrero realizó importantes inversiones destinadas a una nueva instalación para taller considerablemente más amplia. Además, modernizó el parque completo de maquinaria y herramientas, y creó en nuevos espacios las posibilidades óptimas para la formación y el perfeccionamiento del personal de la empresa, que actualmente asciende a veinte empleados.

«Queremos seguir creciendo y la mejor recompensa por nuestro esfuerzo es la satisfacción de los clientes y proveedores, al igual que la de nuestro personal», expresa Francisco Guerrero. «Nuestro máximo objetivo es la buena atención y fiabilidad hacia los clientes. Con la tramitación de cada pedido de forma individual y personalizada, ya hemos logrado un gran avance en términos de confianza, además de haber aprendido a tratar a los clientes nuevos con la misma atención y dedicación que a nuestra clientela fija prexistente». El máximo principio de Guerrero para tal fin es una recepción y ejecución de pedidos lo más rápida posible: «Una tarea que nos es mucho más fácil gracias a nuestro amplio almacén, la buena formación del personal y la experiencia adquirida».

La empresa familiar Talleres Guerrero fue fundada en 1983 por Francisco Guerrero, su propietario, quien ya por entonces contara con quince años de experiencia profesional en el sector. «Los comienzos fueron duros», recuerda el jefe, «pero gracias a nuestras excelentes prestaciones nos hicimos finalmente con un nombre». Entretanto, la siguiente generación se incorporó a la empresa trayendo consigo nuevas ideas que permitieron ampliar la gama de prestaciones. «Apostamos por el desarrollo y la innovación permanentes, por la calidad del servicio y por la ética y la moral en las operaciones comerciales. Por desgracia, a estos dos últimos valores se les presta actualmente muy poca atención», opina Guerrero.

La gama de prestaciones comprende reparación, mantenimiento, servicio de recambios y comercio de vehículos usados. En el taller se realizan todas las reparaciones de remolques y semirremolques, entre las que se cuentan ejes y trenes de rodaje, la reparación y el mantenimiento de todos los componentes y accesorios, así como trabajos en carrocerías y la reparación de daños por accidentes, inclusive procedimientos en el banco de enderezar. La oferta se completa con la reparación de vehículos tractores, arreglo especial de frenos, servicio de neumáticos y trabajos en la quinta rueda.

La empresa posee un almacén de piezas de recambio con venta directa. Guerrero envía a petición los recambios necesarios a cualquier punto tanto de España como del extranjero. «Como formamos parte de una red de fabricantes de equipos originales en la gama de ejes y frenos, podemos ofrecer una gran cantidad de recambios a precios por debajo de la competencia», explica Guerrero. El almacén propio nos permite brindar a Schmitz Cargobull un servicio rápido de atención al cliente y, sobre todo, suministrar de inmediato las piezas afectadas por la garantía.

Guerrero quería convertirse en un servicio oficial porque en estos últimos años, según afirma, las flotas de vehículos con el típico elefante azul han aumentado considerablemente entre los clientes. «La amplia presencia, como también la buena relación existente desde hace ya mucho tiempo con Schmitz Cargobull, nos han llevado a la voluntad de querer ser parte de esta red». El gerente está seguro de que el rasgo sobresaliente de Schmitz Cargobull ha contribuido al gran éxito en España: «Si bien se fabrica una gran variedad de vehículos, los recambios de Schmitz Cargobull están normalizados de forma interna. Esto ofrece frente a otros fabricantes, la ventaja de manejarse con un almacenamiento sumamente reducido de piezas de recambio y de desgaste. De tal modo se ahorra mucho espacio de almacén y tenemos que invertir menos, con lo cual podemos ofrecer al cliente ventajas de precio».

La venta de recambios marcha, según afirma el gerente, con fluidez y sin ningún problema. «Los programas de recambios como EPOS facilitan la selección y designación claras de las piezas, para evitar así posibles errores en los pedidos. En el ámbito de atención al cliente y Full Service, la comunicación constante y la comodidad que da Internet, posibilitan una tramitación rápida de los pedidos y evitan al cliente todo tipo de demora en la resolución de reclamaciones».

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