EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Schoeller Arca Systems firma un contrato por 1.400 millones de dólares para el suministro de palets de plástico a la empresa norteamericana IGPS

  • 22/02/2008, Vilsteren (Holanda)

  • Schoeller Arca Systems ha firmado un nuevo contrato con IGPS, empresa de alquiler de palets de plástico, para aumentar su suministro actual hasta 4 millones de unidades anuales.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Schoeller Arca Systems, líder en el mercado mundial de sistemas de plástico para manipulación de materiales, ha firmado un nuevo contrato con IGPS, empresa de alquiler de palets de plástico, para aumentar su suministro actual hasta 4 millones de unidades anuales. El nuevo contrato de cinco años representa un valor de casi 1.400 millones de dólares.

Las empresas cada vez son más conscientes de las ventajas que representan los palets de plástico frente a su versión en madera. Las principales ventajas de los palets de Schoeller Arca Systems son su facilidad de manipulación, sus características ecológicas y su capacidad de retardar la propagación de incendios.

A finales de 2005, IGPS y Schoeller Arca Systems celebraron su primera reunión. El Consejero Delegado Bob Moore y el Presidente Rex Lowe, de IGPS, buscaban un fabricante que pudiera ofrecerles un robusto palet de plástico para alquiler, desarrollado para el mercado americano y sus clientes, que cumpliese todas las normas GMA (Grocery Manufacturers of America – Fabricantes de elementos para ultramarinos de América) y con aprobación UL 2335. Imperial Sugar es una de las empresas que va a comenzar a realizar sus envíos en 2008 en palets de plástico en alquiler con IGPS. En la localización del fabricante de palets correcto, IGPS podía escoger entre diversos fabricantes americanos y Schoeller Arca Systems. Los conocimientos técnicos de Schoeller Arca Systems han sido decisivos. «Somos una empresa muy innovadora que centra sus esfuerzos en las necesidades específicas del cliente, y sabemos todo lo que hay que conocer sobre payes de plástico», afirma el Director de Producto de Schoeller Arca Systems Ludo Gielen, para explicar esta decisión, en un largo proceso entre ambas empresas, lo que se traduce en el contrato más importante de la compañía hasta la fecha.

En 2006 se firmó el primer pedido de 100.000 palets, seguido de un segundo pedido de 1 millón de palets durante el mismo año. En mayo de 2007, IGPS realizó un pedido para producir 2 millones de palets al año, firmándose justo antes de Navidad un nuevo contrato por 5 años para suministrar 20 millones de palets en los próximos 5 años. En este momento existen en Estados Unidos 100 millones de palets de madera en régimen de alquiler, con una estimación de que un 25% de esta cantidad se convierta en palets de plástico en 2012.

Y el Consejero Delegado René Wolfkamp sabe que esto es sólo el comienzo, siendo ésta una transacción que genera gran entusiasmo. «El sistema de palets de IGPS va a cambiar la forma en que se transportan productos y servicios, eliminando costes de la cadena de suministros. Este cambio va a provocar un uso generalizado de palets de plástico en todo el mundo».

En comparación con los palets de madera, la variante en plástico posee numerosas ventajas. El plástico no genera deforestación como los palets de madera. No obstante, existen muchos más aspectos positivos. Bob Moore y Rex Lowe los conocen muy bien: «Menor riesgo de incendios, más resistencia a impactos, no se producen astillas, ni se utilizan clavos, siempre se mantiene la misma tara y tamaño, reducción de espacio en el transporte, menor consumo de combustible de los camiones que los transportan, fácil seguimiento y rastreo gracias a sus 4 etiquetas integradas RFID, así se puede ver en tiempo real dónde se encuentran los envíos de productos. Independientemente del lugar y el momento en que se realicen los envíos, IGPS puede ofrecer información en tiempo real gracias al mejor palet del mundo para realizar el envío de productos. Estamos tan convencidos de nuestro éxito que en breve vamos a lanzar en Europa el palet IGPS».
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Nacional 301, Km 377
30564  Lorquí
Murcia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)