EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sealed Air presenta la protección de almohadillas de amortiguación a medida con Instapak iMold

  • 18/07/2012, Abrera (Barcelona)

  • El sistema de embalaje completamente automatizado está diseñado para incrementar la productividad y, al mismo tiempo, potenciar al máximo la protección.
  • Empresa: Sealed Air

 

Sealed Air está encantada de anunciar el lanzamiento de su nuevo producto de marca, Instapak iMold®. El sistema de embalaje completamente automatizado, un avance exclusivo en la industria del embalaje, está diseñado para incrementar la productividad y, al mismo tiempo, potenciar al máximo la protección.

Utilizando la tecnología patentada de dispersión de espuma, el Instapak iMold® crea una almohadilla de amortiguación de embalaje acoplada a medida y moldeada a la forma y tamaño exactos del producto. Esta tecnología garantiza la consistencia e integridad de la almohadilla de amortiguación dispensando la espuma Instapak® sólo donde se necesita, al mismo tiempo que elimina el exceso de desechos.

La innovadora espuma Instapak® puede expandirse hasta 200 veces su volumen líquido lo que mejorará la productividad y reducirá significativamente el coste del transporte y del almacenamiento.

El uso del sistema es extremadamente sencillo; el operador inserta el molde y selecciona el número de almohadillas de amortiguación y el Instapak iMold® hace el resto.

El sistema identifica automáticamente el molde, tira de la bolsa llena de espuma expansiva hacia el interior de la cavidad y la espuma adquiere la forma del molde. Las almohadillas de amortiguación son eyectadas automáticamente y podrán utilizarse inmediatamente o transportarse al área de carga más cercana usando un sistema de cinta transportadora.

Simon Davies, Director de Productos Instapak® de Sealed Air, comentó: "El sistema Instapak iMold® es capaz de producir embalaje en masa de forma instantánea, permitiendo así a los clientes reducir el coste de su operación de embalaje al mismo tiempo que incrementar su productividad".

Simon añadió: "El Instapak iMold® ofrece numerosos beneficios a sus usuarios, incluyendo ahorro de tiempo, dinero, mano de obra y exceso de materiales de embalaje. La almohadilla moldeada puede modificarse fácilmente para producir las formas y tamaños exactos, proporcionando un mayor nivel de eficacia y rentabilidad".