EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sealed Air desarrolla Korrvu® Hybrid™, un embalaje económico y ecológico

  • 31/01/2011, Abrera (Barcelona)

  • Esta nueva variación de Korrvu® combina los mejores aspectos tanto del embalaje de suspensión como de retención en una tercera y nueva categoría híbrida.
  • Empresa: Sealed Air

 

Sealed Air, importante fabricante de soluciones y materiales de embalaje protector, ha lanzado la última versión de su gama de productos Korrvu®: Korrvu® Hybrid™, que ofrece una solución económica, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono.

Esta nueva variación de Korrvu® combina los mejores aspectos tanto del embalaje de suspensión como de retención en una tercera y nueva categoría híbrida. El nuevo diseño de envase Korrvu® Hybrid™ no sólo asegura el producto firmemente en su posición, como el embalaje de retención Korrvu®, sino que también se beneficia del rendimiento superior del embalaje de suspensión Korrvu® suspendiendo el producto para mantenerlo alejado de las posibles áreas de impacto.

Además de ofrecer unas soluciones económicas, el diseño híbrido requiere menos etapas de fabricación y montaje, lo que permite reducir los costes de mano de obra.

Además, a las empresas que utilizan el producto se les ofrecen también más oportunidades de marketing, ya que les permite desplegar los productos tanto horizontal como verticalmente.

"De forma similar al embalaje de retención Korrvu®, el envase Korrvu® Hybrid™ utiliza un bastidor de retención de propiedad y una película elastomérica para sujetar los artículos de forma segura en posición durante el transporte", comenta Ingo Lublow, Director de Desarrollo Comercial Korrvu® para Europa. "Cuando las solapas laterales del bastidor de retención ondulado se doblan hacia arriba, la resistente película se afloja, creando un bolsillo de inserción en el que se coloca el artículo. Cuando se doblan las solapas hacia abajo, la película, que está pegada al bastidor ondulado, se despliega sobre el producto y lo sujeta firmemente en posición", añade Lublow.

Como el envase de suspensión Korrvu®, el envase Hybrid™ sujeta el artículo de forma segura en el espacio de aire del contenedor de transporte y lo mantiene alejado de los laterales de la caja. El nuevo diseño es ideal para productos poco voluminosos que requieran protección de superficie de retención con una sujeción de suspensión, tales como pequeños elementos electrónicos, incluidos teléfonos móviles, cámaras y ordenadores portátiles.

"Trabajamos continuamente para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de embalaje de nuestros clientes," añade Ingo. "El nuevo sistema Korrvu® Hybrid™ es un ejemplo de nuestro compromiso al respecto, y unifica dos de nuestros productos de la gama superior para crear la mejor solución de su tipo. Esperamos que las empresas reconozcan los importantes beneficios que les brindará este producto."

Como todos los diseños Korrvu®, el envase híbrido brinda a las empresas una gran oportunidad de ser más responsables con el medio ambiente y reducir los materiales de embalaje ya que se recicla fácilmente en la basura doméstica y contiene más del 30% de papel recuperado. Los diseños del envase también cumplen las más estrictas políticas internacionales de reciclado, incluidos los requerimientos de la normativa RESY de Alemania.