EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de energía solar térmica

  • Formación online para diseñar, instalar y mantener instalaciones solares térmicas de baja temperatura.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de energía solar térmica

Se estima que, en un año, el Sol es capaz de suministrar a la Tierra 4000 veces más energía de la que se consume. Gran parte incide sobre nuestro planeta en forma de calor (radiación infrarroja), que puede ser aprovechada mediante las denominadas instalaciones solares térmicas. Su misión es captar esta energía para calentar un determinado fluido que será empleado para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatizar piscinas, entre otros usos.

El Código Técnico de la Edificación CTE (Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo), de obligado cumplimiento, exige que en los edificios de nueva construcción o rehabilitación gran parte de la energía necesaria para los citados usos se cubra con energía solar térmica, por lo que es previsible una creciente demanda de técnicos, a todos los niveles, conocedores de esta tecnología.

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

El curso de energía solar térmica está dirigido a:

  • Personal técnico cuya labor profesional esté relacionada con las instalaciones térmicas en edificios (agua caliente sanitaria, calefacción, etc).
  • Mandos intermedios y directivos de empresas comercializadoras, instaladoras o mantenedoras de este tipo de instalaciones.
  • También a personas de otros sectores que quieran reorientar su carrera profesional hacia este campo, que está teniendo un gran desarrollo actual y con grandes perspectivas de futuro

Programa:

1. Energía solar

2. El colector solar: generalidades

3. Sistema de captación: el campo de colectores

4. Cálculo de la superficie captadora

5. El circuito hidráulico

6. El circuito primario: componentes

7. Diseño y regulación

8. Ejecución de instalaciones

9. Calefacción y refrigeración mediante energía solar

10. Estudio económico de una instalación solar térmica

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de energía solar térmica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Productos relacionados con Curso de energía solar térmica
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522