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Curso de gestión de calidad

  • Formación online para asegurar la calidad en los procesos productivos.


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Información detallada del producto Curso de gestión de calidad

Hoy en día la mejora continua, como herramienta incluida en los procesos productivos, responde a las exigencias de los clientes y consumidores, siendo necesaria para cumplir no solamente las normas, sino las exigencias y expectativas de los clientes.

La necesidad de conseguir productos buenos a la primera, para conseguir productos de calidad al menor coste posible, hace necesaria la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles; pero con esto solo no es suficiente, ya que también se necesita que el personal de la empresa esté formado y capacitado.

La calidad es una herramienta de la que disponen las empresas para garantizar su supervivencia, ya que ayuda a llevar una eficaz gestión de la empresa, suministrando información necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución.

El curso de gestión de calidad está dirigido a:

  • Técnicos, operarios, ingenieros que quieran tener una especialización en el ámbito de la calidad con el fin de mejorar profesionalmente.
  • Responsables de mantenimiento y control operacional que deseen profundizar sus conocimientos en calidad.
  • Encargados en la implantación de un sistema de gestión de calidad en la empresa u organización.
  • Personas tituladas y no tituladas que se ocupen del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de personal, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.
  • Imprescindible ser mayor de 18 años.

Programa:

1. Conceptos de calidad
Definición de calidad. Desarrollo histórico de la calidad. Evolución histórica de la calidad. Control y/o gestión de la calidad. Motivación para la calidad. Tipos de errores.

2. Organización de la empresa para la calidad
Evolución de la organización para la calidad. Organización actual de la empresa. Funciones de las diversas áreas respecto a la calidad. Funciones de las distintas áreas con respecto a la calidad.

3. Organización del departamento de calidad
Funciones de las distintas áreas que componen el departamento de calidad.

4. Costes de la mala calidad
Costes de la mala calidad. Tipos de coste de la mala calidad. Costes directos de mala calidad. Análisis de los costes directos de la mala calidad. Mejora de los costes de mala calidad. Cómo implantar un programa de costes de mala calidad en una empresa.

5. Homologación de productos y calidad concertada
Fases de homologación de un producto. Control de recepción de los componentes o materias primas. Calificación de proveedores. Calidad concertada.

6. Aseguramiento de la calidad en la producción
Proceso para la homologación de un producto. Contenido de un dossier de aseguramiento de la calidad. Contenido de un dossier de muestras iniciales. La pauta o gama de control.

7. Sistema de calidad
Definición de sistema de calidad. Documentación del sistema de calidad. El manual de calidad. Procedimientos de calidad. Especificaciones. Planes de calidad. Registros de calidad.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión de Calidad, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

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