Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Curso de gestión de proyectos

Curso de gestión de proyectos

Producto de la empresa SEAS

Curso de gestión de proyectos

Producto de la empresa SEAS

Formación online con la que obtendrás conocimientos para acometer, gestionar y finalizar proyectos con éxito.

Podemos decir que gestionar un proyecto consiste en aplicar nuestro conocimiento, habilidades, técnicas y herramientas a las actividades de un proyecto, de tal manera que podamos satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios. Existen infinidad de proyectos, pero todos ellos tienen un fondo común, y lo que es más interesante, debido a ese fondo común se pueden afrontar con éxito si se conocen y aplican una serie de herramientas especializadas.

El curso de gestión de proyectos está organizado de manera que se puedan aprender todos los conceptos teóricos de lo que es un proyecto así como su gestión, pero también se profundiza de manera plausible en la resolución de casos prácticos. Esto es un gran aliciente a la hora de adquirir mayor experiencia en la gestión de proyectos de índole técnico.

Al finalizar el curso, tendrás la suficiente autonomía para acometer proyectos, gestionarlos y finalizarlos con éxito. A través de los ejercicios prácticos, se resolverán los problemas más habituales a los que enfrentarse en el mundo laboral. Este curso se desarrolla desde una perspectiva empresarial, con el fin de instruirte en cómo llevar a cabo y cómo gestionar proyectos de manera resolutiva, eficiente y beneficiosa.

Programa:

1. Introducción
Qué es un proyecto. Planificación. El ciclo de vida. Identificación de actividades. Recursos, plazos y costes. Personas clave en un proyecto Tipos de organizaciones.

2. El equipo y las reuniones
El equipo. Las reuniones de trabajo.

3. La documentación del proyecto
Los documentos del proyecto. Documentos de los que debe constar un proyecto. Documentos de un proyecto según UNE 157001:2002. Pliego de condiciones. Estado de mediciones. Presupuesto. Estudios con entidad propia.

4. Métodos de programación y control de proyectos
Herramientas y métodos de ayuda para la planificación y control del proyecto.

5. Áreas de gestión adicionales
Gestión de riesgos. Estudios de viabilidad. Gestión de aprovisionamientos. Gestión de la calidad. Seguridad e higiene laboral. Impacto medioambiental.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión de Proyectos, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Acerca de la empresa SEAS

SEAS

SEAS

Extenso catálogo de áreas de estudio online, con más de 200 opciones distintas que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial.

Zaragoza ,España

.P-CTA-61310522