Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Curso de hidráulica

Producto de la empresa SEAS

Formación online para diseñar, instalar y mantener aplicaciones en base aceite.

Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes.

Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial, ya que permiten el accionamiento de un elevado número de mecanismos con unas prestaciones que muy pocas tecnologías llegan a cubrir. De este modo, accionamientos con fuerzas elevadas, al mismo tiempo que ejecutados con rapidez y precisión, son realizados por la hidráulica sin mayor tipo de problemas.

Durante el desarrollo del curso de hidráulica se aprende todo lo referente a la acumulación, tratamiento y distribución del aceite para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes hidráulicos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones.

El curso de hidráulica está dirigido a todos aquellos que deseen profundizar en instalaciones hidráulicas, para conocer la mecánica de fluidos hidráulicos y oleohidráulicos, el dimensionamiento y diseño de circuitos hidráulicos, para una mejora de puesto de trabajo o para abrirse campo con amplios conocimientos.

Programa:

1. Introducción a la hidráulica
Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidráulica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos.

2. Centrales hidráulicas
Centraleshidráulicas. Bombas hidráulicas, generalidades. Bombas hidráulicas, clasificación.

3. Actuadores hisdráulicos
Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos.

4. Válvulas direccionales
Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas.

5. Válvulas de presión
Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.

6. Válvulas de bloqueo y regulación
Válvula de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.

7. Válvulas de cartucho I
Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.

8. Mandos básicos
Mandos básicos. Circuitos de aplicación.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Hidráulica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Acerca de la empresa SEAS

SEAS

SEAS

Extenso catálogo de áreas de estudio online, con más de 200 opciones distintas que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial.

Zaragoza ,España

.P-CTA-61310522