EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de Linux: administración de redes y servidores

  • Formación online de linux avanzado para aprender a dominar el entorno de Linux.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de Linux: administración de redes y servidores

Linux es un sistema operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux) con gran relevancia en el entorno empresarial. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos. GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.

Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre,  dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones  periódicas de distribución. Por estas razones muchas empresas han establecido Linux como el eje central sobre el que gira su negocio.

Este curso, orientado hacia la certificación LPI, está dirigido a sacar el máximo partido a sistemas Linux centrándose en problemas reales y enseñando al alumno a implantar y administrar las redes, servicios y servidores que constituirán la base de cualquier empresa.

Programa:

1. Kernel
El kernel. Gestión de módulos. Personalización del kernel.

2. Shell scripting
Ejecución de un guión en la shell. Variables de shell. Operaciones con variables. Paso de argumentos a guiones shell. Control de flujo. Funciones. Scripts útiles.

3. Redes
Protocolos de red. Configuración de la red. Servicios de red. Monitorización.

4. Servidores
Servidor Apache. Servidor MySql. Servidor DNS. Servidor DHCP. Servidor de correo electrónico. Servidor Samba. Servidor VPN. Servidor LDAP.

5. Seguridad
Niveles de seguridad. Servidor proxy. Firewall. Copias de seguridad. Control de acceso. TCP-Wrappers.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Linux: Administración de redes y servidores, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522