EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de logística industrial

  • Formación online para gestionar con eficacia compras, almacenes y producción.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de logística industrial

La gestión de la cadena de suministro dentro de la industria ha evolucionado desde una posición marginal a convertirse en clave para el éxito empresarial. Las empresas necesitan de profesionales formados en las técnicas de gestión, con capacidad de análisis y mejora de los procesos de aprovisionamiento, almacenaje y planificación, siempre dirigidos a lograr la satisfacción del cliente.

En el curso de logística industrial se estudian las mejores prácticas para el aprovisionamiento, la gestión de almacenes y la planificación de producción. El estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico.

Los conocimientos adquiridos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implantación de las mismas en tu tarea profesional diaria. De esta forma, podrás mejorar tus resultados así como progresar en tu carrera profesional. Si no desempeñas tu labor profesional en el ámbito del curso, este le permitirá adquirir un conocimiento completo, para optar en mejores condiciones a puestos relacionados con la gestión de aprovisionamiento, almacenaje y planificación.

Programa:

1. Introducción a la logística
¿Qué es la logística? La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.

2. Logística de aprovisionamientos
Gestión de los aprovisionamientos. La gestión de compras. Técnicas de previsión de necesidades. Planificación. Selección, evaluación y homologación de proveedores. Control y recepción de los aprovisionamientos.

3. Logística de almacenes
Diseño y organización de almacenes. Clasificación de los stocks. La manipulación de materiales. Sistemas de gestión de stocks. Informatización de almacenes.

4. Logística de producción
La planificación y el control de la producción. Sistemas M.R.P. Los métodos y tiempos en la gestión de la producción. La calidad en la gestión de producción. El just in time en la gestión productiva.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Logística Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522