EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de PHP/MySQL

  • Formación online para desarrollar webs con accesos a bases de datos.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de PHP/MySQL

PHP-MySQL es una tecnología de programación basada en un lenguaje de programación de fácil manejo y una base de datos práctica, sencilla y funcional, por medio de la cual podemos definir páginas y aplicaciones web con información dinámica.

El lenguaje de programación PHP y el gestor de bases de datos MySQL son aplicaciones open source por tanto son muy prácticas y eficientes a la hora de implementar una página o aplicación web dinámica. En este curso se explica todo el proceso desde la instalación de las aplicaciones de desarrollo hasta ejemplos completos de diseño de aplicaciones web dinámicas, incluyendo el alojamiento en un servidor público.

El objetivo final del curso es ser capaz de diseñar aplicaciones web dinámicas mediante lenguaje PHP atacando a bases de datos MySQL. De tal manera que la información visualizada y gestionada mediante la aplicación web sea la que está almacenada en la base de datos. También seremos capaces de subir la aplicación a un servidor contratado teniendo en cuenta los aspectos fundamentales a la hora de contratar dicho servicio de hosting.

Programa:

1. Instalando Apache, PHP y MySQL
Programas necesarios. Instalación paquete AMP.

2. MySQL
Primero pasos con MySQL. Tipos de Datos. Operadores. Funciones. Usuarios y Privilegios. Motores de almacenamiento. Conjunto de caracteres y colaciones. Gestión gráfica de MySQL.

3. Conceptos básicos del PHP
Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Arrays. Funciones. Include y Require. Manejo de fechas y tiempo. Redirección de página. Funciones isset(), unset().

4. Conceptos avanzados de PHP
PHP orientado a objetos. Formularios y PHP. Cookies en PHP. Sesiones en PHP. Manejo de ficheros. Seguridad. Envío de mails.

5. PHP-MySQL
Conexión a MySQL. Manejo de conexiones y conexión permanente. Ejecución de consultas SQL. Creación de una base de datos desde PHP. Selección de la base de datos. Creación de una nueva tabla. Inserción de un nuevo registro en una tabla. Eliminación de un registro de una tabla. Modificación de un registro de una tabla. Visualización de registros de una tabla. Otras funciones interesantes. Estructura de la aplicación.

6. Publicación en la web
Alojamiento Web. Elección de Hosting y Dominio. Base de Datos MySQL en el servidor. Colgar la página en Internet. Posicionamiento Web. Certificados SSL. Monitoreo de servicios de alojamiento web.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de PHP/MySQL, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522