EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de servicios deportivos: eventos, calidad y control

  • Formación online para programar actividades y servicios en instalaciones deportivas.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de servicios deportivos: eventos, calidad y control

El sector deportivo se caracteriza por un gran dinamismo: surgen nuevos materiales, nuevas prácticas, búsqueda de nuevas experiencias, etc. El contexto en el que se mueve este sector también está sufriendo profundos cambios: nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de gestión y de control, nuevos modelos de gestión centrados en el cliente, un papel más relevante del personal de la entidad, etc.

Todas aquellas entidades deportivas que pretendan tener continuidad y futuro en el mercado deben ser conocedoras de dichos cambios, y anticiparse a ellos, en la medida de lo posible. Esta necesidad de adaptación obliga a todas estas entidades, tanto lucrativas como no lucrativas, a adoptar una "actitud" de permanente cambio y actualización, entendiendo dicha actitud como una forma de progreso y de desarrollo de cada entidad.

La gestión de la calidad, con independencia de la vía que se elija para sumirla, supone una opción que permite que una entidad deportiva evolucione con arreglo a las pautas y a las exigencias que establecen el mercado y los usuarios o clientes. Es una alternativa para mejorar la competitividad y una forma de diferenciar los productos y los servicios de una entidad deportiva, dotándoles de un valor añadido y facilitando una continuidad de los clientes a lo largo del tiempo.

El centro de esta gestión de la calidad siempre debe ser el cliente, adaptándose a sus expectativas y a sus necesidades, debiendo involucrar a todas las partes o elementos de la entidad, con una participación activa del personal en los diferentes procesos de gestión.

Esta idea, globalizadora e integradora, si es desarrollada de forma estructurada a lo largo del tiempo, responde al concepto de mejora continua y Calidad Total.

El aseguramiento de la calidad nos permite garantizar que una entidad deportiva siempre prestará sus servicios con el mismo nivel o estándar de calidad. Para ello, dicha entidad organiza y estructura sus procesos según unas normas, que son las que permiten contrastar y garantizar la calidad del servicio.

Programa:

1. Diseño de productos y servicios
Áreas de programación de actividades y servicios deportivos. Valoración de la oferta de programas y servicios deportivos. Programación por objetivos. Elaboración de proyectos.

2. Organización de eventos y grandes eventos
Nacimiento de la idea. Tipos de acontecimientos. Estructuras deportivas existentes. Propiedad y control de los eventos. Fases de la organización de un evento deportivo.

3. Calidad aplicada a la gestión deportiva
El concepto de calidad en los servicios deportivos. Los sistemas de gestión de la calidad. La mejora continua y la calidad total. Las acciones básicas. Ventajas en la aplicación de un sistema de calidad en los servicios deportivos. Tendencias actuales en la aplicación de un sistema de calidad en los servicios deportivos.

4. Control de gestión en instalaciones deportivas
Concepto de control de gestión. ¿En qué consiste el control de la gestión? La figura del controller. Ubicación del c.g. Entre otros procesos de la gestión. Diferencias entre c.g. y otros procesos. Herramientas del control de la gestión. Indicadores de gestión. Los cuadros de mando.

Titulación:

Una vez superado con éxito el curso de servicios deportivos: eventos, calidad y control, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522