EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de teoría de taller

  • Formación online para conocer máquina-herramienta y los materiales del taller.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de teoría de taller

El conocimiento de la maquinaria y procesos productivos más habituales en un taller es un tema que, sin duda, posee una gran importancia. A lo largo de la vida laboral es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente.

Como es lógico, dichos talleres incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas. No se debe pasar por alto que un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado o soldadura en general.

A lo largo del curso no sólo se abordará la descripción de procesos y tipos de maquinarias, sino que también se hará mención a los elementos mecánicos y aparatos de verificación más utilizados en un taller diariamente. Además, se describen los materiales utilizados tanto para la fabricación de herramientas como de los propios productos que suelen salir de un taller, haciendo especial hincapié en las aleaciones férricas.

El curso de teoría de taller está dirigido a:

  • Autónomos que trabajen con máquina-herramienta habitual de taller.
  • Torneros, fresadores, rectificadores, ajustadores, montadores, mandrinadores, pulidores, operadores de taladros, sierras, etc.
  • En definitiva todas aquellas personas que trabajen en el sector del metal, y quieran mejorar sus conocimientos, ó aspiren a promocionar.

Programa:

1. La máquina-herramienta
Principios básicos del mecanizado. La máquina-herramienta. Herramientas de corte.

2. Procesos de mecanizado
Técnicas de mecanizado. Utillajes y elementos de sujeción.

3. Soldadura
Soldadura y otros métodos de unión. Soldeo por presión. Soldeo por fusión. Soldeo fuerte y soldeo blando. Procesos de corte y resanado. Imperfecciones en las soldaduras. Representación gráfica de uniones.

A1. Tecnología mecánica
Tolerancia y acabados superficiales. Elementos mecánicos. Metrología.

A2. Materiales
Metales y aleaciones. El acero. Funciones férricas. Funciones no férricas. Metalurgia de polvos. Polímeros. Lubricantes.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Teoría de Taller, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522