EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de Windows Server 2008

  • Formación online para aprender a administrar sistemas Windows.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de Windows Server 2008

El sistema operativo Windows Server 2008 es el sistema operativo de Microsoft para entornos empresariales. Este sistema nos permite administrar de una forma más eficiente tanto los usuarios y equipos como los recursos locales y remotos de nuestra red.

Este sistema proporciona una plataforma escalable, novedosa y más segura para el administrador de sistemas, facilitando sus tareas y mejorando las prestaciones de sus antecesores.

En este curso se estudian las características que hacen del sistema operativo Windows 2008 Server un sistema adecuado para su implementación desde pequeñas empresas a grandes redes corporativas. En él se hace especial hincapié en el estudio de sus diversas herramientas administrativas, replicación de servidores para maximizar la disponibilidad del sistema, realización de tareas administrativas desde línea de comandos para sistemas ligeros como Windows 2008 Server Core y en la creación y gestión de copias de seguridad y migraciones de versiones anteriores a Windows 2008 Server.

Programa:

1. Redes y servidores en entorno empresarial
Introducción a sistemas Windows Server. Terminología y conceptos básicos de red. Fundamentos de IPv6. Terminología y conceptos básicos de Windows Server.

2. Servidores y servicios básicos
Servidores DNS. Servidores WINS. Servidores DHCPv4. Servidores DHCPv6. Instalación de Active Directory.

3. Administración básica
Administración de usuarios y equipos. Creación y configuración de políticas de grupo. Aplicación de seguridad a través de las políticas de grupo. Windows Server Backup. Servidores LDAP.

4. Replicación
Réplica de servidores DNS. Réplica de servidores DHCPV4. Réplica de servidores DHCPV4. Réplica de servidores LDAP.

5. Administración avanzada
Administración de perfiles de usuario. Compartición de ficheros. Encriptación. Configuración IPSec. Gestión y Administración de Certificados. Auditorías en Active Directory.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Windows Server 2008, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522