EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso superior en control y comunicación industrial

  • Formación online para automatización, supervisión y comunicación de procesos industriales.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso superior en control y comunicación industrial

Un sistema automatizado mejorará la productividad de la empresa, reduciendo costes de la producción y mejorando la calidad del producto. Mejorará las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos complicados y monótonos e incrementando la seguridad, así como la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer en el momento preciso. Además con la monitorización conseguimos controlar la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, capaces de crecer y adaptarse a las necesidades de la fabricación y a través de la comunicación simplificamos todos los problemas de gestión.

El objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

Se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso así como las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.

El curso superior en control y comunicaicón industrial está dirigido a todos aquellos que tengan inquietud en el campo de las comunicaciones, con el fin de configurar redes tanto domésticas como industriales, así como a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en procesos industriales en control y supervisión, o aquellos que desempeñan trabajos de programación de autómatas y PC’s y desean aprender diseño y configuración de redes.

Programa:

1. Autómatas programables I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

2. Comunicación industrial (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

3. Monitorización de procesos (6 ECTS)
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso superior en Control y Comunicación Industrial, recibirás el título universitario, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522