EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso superior en diseño mecánico y sistemas CAD-CAM

  • Formación online para elaboración de proyectos mecánicos en 3D y programas de producción.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso superior en diseño mecánico y sistemas CAD-CAM

Cualquier proyecto mecánico diseñado, grande o pequeño, necesita ser concretado en unos planos que serán la base de trabajo de otros departamentos para realizar, la fabricación de las piezas, el montaje de los conjuntos, manuales de funcionamiento o de mantenimiento, realización de ofertas comerciales, repuestos, y otras muchas tareas.

Hoy en día la delineación manual de proyectos ha quedado obsoleta. Es cierto que necesitamos interpretar y realizar planos para realizar los proyectos, pero la forma de hacerlo ha cambiado. Las empresas más avanzadas disponen de potentes herramientas de diseño y producción para crear modelos virtuales empleados para realizar de forma automatizada todas las tareas posteriores.

Este curso superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM te capacitará para crear e interpretar planos de todo tipo donde concretar tus diseños mecánicos, crear modelos virtuales en 3D, animarlos y realizar presentaciones fotorealísticas. Aprenderás a programar manualmente, bajo código ISO, los controles numéricos (CNC), y a fabricar las piezas en estas máquinas. Finalmente serás capaz de  obtener, de forma automatizada, el programa de control numérico mediante ágiles sistemas CAM.

El curso superior en diseño mecánico y sistemas CAD-CAM está dirigido a:

  • Inventores, delineantes, proyectistas.
  • Torneros, fresadores, rectificadores, ajustadores, montadores, operarios de máquinas de inyección de plásticos, operadores de CAD, CAM, o CNC, etc.

En definitiva todas aquellas personas que:

  • Se dediquen al diseño de piezas / conjuntos industriales
  • Fabriquen piezas industriales
  • Monten conjuntos industriales

Y quieran mejorar sus conocimientos o aspiren a promocionar.

Programa:

1. Oficina técnica y CAD 2D (6 ECTS)
Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas.

2. Control numérico - CNC (6 ECTS)
Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. Control de la herramienta.Manejo del software SINUMERIK 840DI. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora). Sistemas CAD-CAM.

3. Solid Edge (6 ECTS)
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos I. Producción de planos II. Administración de documentos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Superficies. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express. Soldadura.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522