EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Experto en control y comunicación industrial

  • Formación online para programación de autómatas y sistemas de monitorización de procesos industriales.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Experto en control y comunicación industrial

La automatización industrial es un conjunto de técnicas que involucran la aplicación e integración de diferentes sistemas para operar y controlar procesos productivos de forma autónoma. Su rápido crecimiento, unido a la complejidad de las instalaciones, implica el uso de especialidades tecnológicas cada vez más avanzadas.

Con el fin de mejorar la productividad de la empresa, realizar operaciones de forma rápida y precisa, simplificar el mantenimiento de la instalación y controlar el proceso en tiempo real, la automatización se ha convertido en un área de gran importancia y en pleno desarrollo.

Conocer en profundidad los autómatas programables, sus modos de comunicación y control, con las numerosas ventajas que ofrece su utilización, es el principal objetivo de este experto, y te permitirá realizar el diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de cualquier proceso productivo automatizado.

El programa de Experto en Control y Comunicación Industrial está dirigido a:

  • Ingenieros en Electricidad/Electrónica/Mecánica: Les permitirá ampliar sus conocimientos en las áreas de programación, monitorización, comunicación de autómatas y sistemas robotizados.
  • Técnicos de Mantenimiento en PLC: Profesionales que actualmente se dedican al mantenimiento electromecánico o de software adaptando las instalaciones a los nuevos procesos de fabricación. Con este programa podrán profundizar en las técnicas de programación y conocer todos los equipos sobre los que deberá de trabajar.

Programa:

1. Autómatas programables I (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

2. Autómatas programables II (6 ECTS)
Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

3. Comunicación industrial (6 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

4. Monitorización de procesos (6 ECTS)
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

5. Robótica (6 ECTS)
Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robótica industrial. Estructura de los robots industriales I. Estructura de los robots industriales II. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Visión artificial. CAD/CAM/CIM.

6. Electrónica de potencia (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

Titulación:

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en control y comunicación industrial, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522