EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Experto en soldadura integral

  • Formación online para especializarse como soldador y realizar las pruebas de homologación al soldador.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Experto en soldadura integral

En la actualidad, la soldadura se encuentra presente en numerosas actividades industriales y ha experimentado un continuo progreso, debido en gran medida a la evolución de las técnicas de soldeo y la incorporación a esta rama de la industria de las últimas tecnologías al nivel de informática y en los campos de la microelectrónica.

Por otro lado, la empresa actual y, en concreto, aquella en la que la mayor parte del proceso productivo se basa en la aplicación y utilización de diversos procesos de soldeo, necesita especialistas que cubran globalmente los problemas que puedan surgir a lo largo de dicho proceso.

El objetivo del postgrado en soldadura integral es proporcionarte los conocimientos necesarios con respecto al equipamiento, consumibles y técnica del proceso de soldeo con electrodo revestido, MIG-MAG y TIG, que te permitan diseñar y aplicar de modo práctico procedimientos orientados a desarrollar y fabricar construcciones soldadas de diversa índole.

Además, puesto que la soldadura es un proceso de fabricación especial, donde la calidad no puede garantizarse mediante controles de producto terminado, la norma EN729 establece los requisitos de calidad para el soldeo, e indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán estar cualificados por medio del examen apropiado de acuerdo a la norma EN287. Con este curso podrás prepararte para conseguir este certificado de homologación.

El programa de experto en soldadura integral está dirigido a:

  • Encargados y personal con la responsabilidad de diseñar construcciones soldadas, con y sin experiencia práctica, y que tienen la inquietud por abarcar mayores conocimientos teóricos.
  • Autónomos y trabajadores cuyo objetivo principal es homologarse como soldador, que ya cuentan con experiencia previa:
    • En empresas de calderería
    • En pequeños talleres metálicos
    • Empresas de construcciones metálicas (montaje)

Programa:

1. Materiales y su comportamiento

2. Introducción a los procesos de soldeo

3. Soldeo con electrodo revestido

4. Soldeo MIG-MAG

5. Soldeo TIG

6. Procesos de soldeo y corte

7. Fabricación y aplicación por soldeo

8. Seguridad e higiene en el trabajo

Titulación:

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Soldadura Integral, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522