Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El Grupo San Valero ha recibido por segundo año consecutivo el tercer premio "Best Life" con su proyecto "Domotic", siendo la primera entidad de la UE en repetir galardón de manera consecutiva. El principal objetivo que se ha conseguido con dicho proyecto ha sido reducir de manera eficaz las emisiones de CO2 en edificios de alta ocupación que cuentan con un elevado consumo de energía, a través del uso de tecnologías inteligentes como la inmótica o la domótica.

Para el desarrollo del proyecto se utilizaron tres edificios: dos centros educativos (el Centro de Educación Secundaria San Valero y el Campus de la Universidad San Jorge, ambos pertenecientes al Grupo San Valero) y el complejo de Propuestas Ambientales y Educativas (PRAE), que pertenece a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Las acciones llevadas a cabo en dichos edificios supusieron una mejora del casi 64% anual en la eficiencia energética y el uso de energías renovables, un beneficio económico de 162.000 euros anuales y una reducción de las emisiones de 680 toneladas de CO2 al año.

Este premio obtenido por el Grupo San Valero supone un reconocimiento en materias de innovación y medio ambiente, que sitúa a Aragón como referente europeo en materia de energías renovables, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.