EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Técnico instalador de sistemas de seguridad

  • Formación online para instalaciones de videovigilancia, central de alarmas e intrusión.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Técnico instalador de sistemas de seguridad

El término seguridad proviene de la palabra “securitas” del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia. Cuando hablamos de seguridad privada nos vamos a referir a los diferentes servicios que nos pueden ofrecer las empresas, como son custodia y vigilancia, así como los medios técnicos que nos pueden instalar, como son centrales de alarmas, sistemas de video vigilancia o controles de accesos.

La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma.

El objetivo del curso es conocer todos los elementos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión. La seguridad no sólo engloba elementos físicos como cámaras, alarmas, dispositivos de acceso lógico, etc. sino también personas como vigilantes, escoltas, directores de seguridad, etc.

Otro gran pilar en el mundo de la seguridad son las comunicaciones. La seguridad en las comunicaciones es un sector que, por suerte para algunos y desgracia para otros, está cobrando cada vez más importancia y cada vez existen en el mercado más dispositivos.

El curso de técnico en sistemas de seguridad está dirigido a instaladores electricistas que deseen adquirir una preparación específica para realizar instalaciones de seguridad, así como a profesionales de la seguridad (vigilantes, escoltas, jefes de seguridad y militares) que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en estos sistemas para su trabajo, o prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Programa:

1. Introducción
Concepto de seguridad. Conceptos básicos. Metodología.

2. Seguridad física
Intrusión. Alarmas interiores y exteriores. Sistemas de videovigilancia. Sistemas contra incendios. Control de accesos y presencia. Biometría.

3. Seguridad lógica
Seguridad lógica. Acceso lógico a PCs. Copias de seguridad - Backup remoto.

4. Seguridad en las comunicaciones
Seguridad en internet. Seguridad en telefonía. Barridos.

5. Seguridad en entornos móviles
Tecnologías. Seguridad para vehículos. Seguridad para personas. Seguridad para objetos. Centro de control.

6. Métodos de diseño
Personal de seguridad. Infracciones. Compulsas.

7. Legislación
Medidas de seguridad en entidades y establecimientos públicos. Legislación aplicada a empresas de seguridad.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Técnico en Sistemas de Seguridad, recibirás el título universitarioexpedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522