Seguridad en almacenes y gestión del personal

Aquí hablamos en detalle de los sistemas a la vanguardia de la seguridad en el almacén. Pon a prueba tu capacidad para motivar y gestionar a tu personal logístico.

  • Formas de paletizar la mercancía y beneficios

    Formas de paletizar la mercancía y beneficios

    Mecalux

    Paletizar la mercancía consiste en colocar productos encima de un palet para su almacenaje o posterior envío. La paletización facilita las tareas de los operarios a la hora de almacenar la mercancía en los sistemas de almacenaje o en los camiones de reparto.

  • Cómo mitigar las presiones en la cadena de suministro

    Cómo mitigar las presiones en la cadena de suministro

    Mecalux

    Las presiones en la cadena de suministro pueden incrementar la complejidad de las operativas logísticas en las compañías. Ante el aumento de los costes logísticos, digitalizar la cadena de suministro permite anticiparse a posibles disrupciones.

  • Cómo impacta la inflación en la cadena de suministro

    Cómo impacta la inflación en la cadena de suministro

    Mecalux

    La inflación que actualmente estamos viviendo no solo afecta al coste de vida, sino que impacta directamente en las cadenas de suministro. El aumento global de precios en las materias primas y las energías para la producción de bienes repercute en los costes de adquisición de mercancía.

  • Ergonomía en almacenes: 10 consejos para aumentar la seguridad

    Ergonomía en almacenes: 10 consejos para aumentar la seguridad

    Mecalux

    La ergonomía en almacenes es un conjunto de técnicas y herramientas que facilitan la actividad de los operarios a fin de evitar riesgos ergonómicos. El uso de tecnologías y sistemas de asistencia al picking fomentan la ergonomía, además de incrementar la productividad de los operarios.

  • 25 consejos para aumentar la seguridad en tu almacén

    25 consejos para aumentar la seguridad en tu almacén

    Mecalux

    Seguir determinados consejos de seguridad en el almacén es clave para garantizar la protección de operarios, mercancías y equipos. En este artículo ofrecemos 25 consejos para prevenir riesgos asociados a la operativa habitual del almacén y favorecer un entorno de trabajo más seguro.

  • PRSES, la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenaje

    PRSES, la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenaje

    Mecalux

    La UNE-EN 15635 define la PRSES como aquella persona que aúna toda la información relativa al estado y a la seguridad de las estructuras metálicas de un almacén. La palabra PRSES corresponde en inglés a las siglas de ‘persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenamiento’.

  • Planificación logística: cómo puede implementarse con éxito

    Planificación logística: cómo puede implementarse con éxito

    Mecalux

    La planificación logística se refiere a la estrategia con que cuenta cada compañía para optimizar todas las operativas que intervienen en el almacén. Pero, ¿cómo se implementa con éxito en una organización? En este artículo analizamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de crear una estrategia logística.

  • El riesgo de disrupción en la cadena de suministro

    El riesgo de disrupción en la cadena de suministro

    Mecalux

    La cadena de suministro no es ajena al contexto social, político y económico que la rodea: cualquier variación en el proceso puede derivar en ineficiencias. En este artículo analizamos la logística en situaciones de emergencia y desentrañamos las claves para diseñar e implantar un plan de actuación eficaz.

  • Principales riesgos en almacenes: mantenlos bajo control

    Principales riesgos en almacenes: mantenlos bajo control

    Mecalux

    Los riesgos en almacenes atañen tanto al personal como a las mercancías en stock. Repasamos cuáles son los más comunes y cómo prevenirlos. Las existencias pueden sufrir daños por un incendio o una mala gestión interna. Mientras, el personal debe protegerse frente a caídas, golpes y cortes.

  • Tipos de protecciones para estanterías industriales: evita accidentes

    Tipos de protecciones para estanterías industriales: evita accidentes

    Mecalux

    Las protecciones para estanterías desempeñan un papel crucial en la prevención de accidentes en las instalaciones de almacenaje. En nuestro artículo, repasamos los principales sistemas que previenen las caídas de cargas y palían el efecto de los impactos de carretillas contra la estructura.

  • Limpieza industrial de almacenes: ¿cómo mantener el orden?

    Limpieza industrial de almacenes: ¿cómo mantener el orden?

    Mecalux

    La limpieza industrial de almacenes es primordial para proteger los materiales que se guardan y a los trabajadores que operan en él. Repasamos los principales elementos que hay que mantener limpios en un almacén y algunos consejos clave para organizar estas tareas.

  • Talento 4.0 en logística: ¿cuáles son las habilidades clave?

    Talento 4.0 en logística: ¿cuáles son las habilidades clave?

    Mecalux

    Afrontar la transformación digital es todo un reto en el sector logístico. Para liderarla, es imprescindible contratar talento 4.0 en las empresas. Pero, ¿qué caracteriza a este tipo de profesionales? ¿Cuáles son las habilidades clave que los definen? Lo analizamos en este artículo.

  • Máxima seguridad en almacenes: 3 proyectos de éxito

    Máxima seguridad en almacenes: 3 proyectos de éxito

    Mecalux

    ¿Cómo conseguir la máxima seguridad en almacenes? Los sistemas automáticos, la protección contraincendios y las propias estanterías son elementos clave. Repasamos las soluciones aportadas por Mecalux a tres empresas con diferentes casuísticas: Cepsa, Bracchi y Cofan.

  • Seguridad y prevención de riesgos en el almacén: sistemas clave

    Seguridad y prevención de riesgos en el almacén: sistemas clave

    Mecalux

    Toma medidas en favor de la seguridad y prevención de riesgos en el almacén. Conoce los sistemas clave para controlar incendios y evitar accidentes. Descubre los mejores dispositivos para equipar tus instalaciones: sistemas automáticos, estanterías especiales y software para la gestión del almacén.

  • Nivel de compromiso logístico: cómo motivar a tu personal de logística

    Nivel de compromiso logístico: cómo motivar a tu personal de logística

    Mecalux

    ¿Qué es el nivel de compromiso logístico? ¿Qué instrumentos debes aplicar para motivar a tu equipo? Mecalux te ayuda a dinamizar al personal logístico. Gracias a este artículo comprenderás, entre otras cosas, el papel de la benevolencia, la remuneración, la diversidad y el team building dentro de la empresa.

  • Cinco formas de mejorar la gestión del almacén

    Cinco formas de mejorar la gestión del almacén

    Mecalux

    ¿Qué soluciones hay para mejorar la gestión del almacén? ¿Qué metodología de trabajo aplicar? Sigue nuestros consejos para ser más competitivo y mejorar las condiciones de trabajo del personal de logística en tu organización.