EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Seguros para carretillas

Las carretillas son vehículos a motor y de este hecho deriva la responsabilidad ineludible de asegurarlas. De eso no hay ninguna duda legal y el propietario que no suscriba el seguro legal mínimo corre riesgo de sanción.

Existen algunas lagunas legales en los temas relacionados con la cobertura de los seguros, sobre todo en el terreno de la responsabilidad civil. Hay una frontera que no está bien definida entre el seguro de responsabilidad civil general que tiene una empresa y la responsabilidad civil relacionada con los daños a terceros que pueden producirse debido a un accidente con una carretilla.

La situación ideal que evitaría cualquier tipo de problema al propietario sería la contratación de un seguro obligatorio y de un seguro adicional que cubriera la responsabilidad civil voluntaria y los gastos derivados de un posible litigio, en caso de accidente. Los precios varían entre las diferentes compañías aseguradoras, pero se sitúan casi siempre por debajo de cien euros por cada vehículo, pudiendo negociarse reducciones en casos de tener varias carretillas.

.CP-CTU-1124078