EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Elevadores en voladizo (Selmetron)

  • Pueden ser motorizados o de empuje manual.

Información detallada del producto Elevadores en voladizo

Elevador en Voladizo Motorizado (EVM)

Se trata de una grúa tipo pórtico con una parte en voladizo, y que se desplaza sobre raíles separados unos 4 m entre sí. El camino se configura con tramos modulares de 3 y 6 m interconectables para conseguir la longitud deseada. Opcionalmente se dispone también de tramos en curva a 90º.

Un aspecto importante es la facilidad de instalación que permite aplicaciones de carácter temporal. La instalación tiene unos requisitos básicos en cuanto a que el lugar de la instalación sea horizontal o con pendiente inapreciable, y el suelo sea suficientemente resistente para la carga prevista. El propio cliente deberá designar una persona responsable de la instalación, que llevará el control y un registro de cada instalación efectuada.

Por debajo de la viga principal del pórtico se desplaza un polipasto, generalmente de cable, y dotado de carro eléctrico. Todos los movimientos, incluso el del pórtico, están controlados electrónicamente proporcionando gran precisión de movimientos.

  • Capacidad de carga: Hasta 1200 kg
  • Altura máxima de elevación: Hasta 45 m

Dispositivos de seguridad

Dado el carácter temporal de muchas de las instalaciones del EVM, es primordial que el tiempo de instalación sea reducido, y sin embargo que la operación resulte perfectamente segura. Para lograrlo el EVM cuenta con los siguientes dispositivos de seguridad integrados.

  1. Detección de sobrecarga electrónica y electromecánica
  2. Finales de carrera en todos los movimientos
  3. Seguridad del contrapeso; presencia del contrapeso y limitador del par de vuelco
  4. Dispositivo antidescarrilamiento
  5. Detección de falta de carril
  6. Detección de inclinación excesiva (opcional)
  7. Alineación automática del carril mediante láser (opcional)

Si algún parámetro operativo sobrepasa los límites establecidos el dispositivo de seguridad correspondiente bloquea inmediatamente la operación.

Elevador en Voladizo de Empuje Manual (EVE)

El elevador en voladizo de empuje manual puede considerarse una variante del PLE (Pórtico Ligero de Empuje), con un tramo en voladizo (1 m en el modelo estándar) que extiende la actuación del polipasto en la viga principal, y permite elevar cargas desde una posición elevada, o acceder a posiciones que el PLE no puede alcanzar; por ejemplo, colocación de un panel en una pared.
Las dimensiones de las formas estandarizadas, de la viga principal puedan variar desde 4 m hasta 7 m y la altura desde 2 m hasta 7 m.
La capacidad de carga estándar es de 1.000 kg.
Bajo pedido otras dimensiones y capacidades de carga son posibles.

Seguridad

El EVE cuenta con dispositivos de seguridad:

  1. Detección de sobrecarga electrónica y electromecánica
  2. Seguridad de contrapeso; presencia de contrapeso y limitador del par de vuelco.
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124074