Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

En diciembre de 2005 Congost Plastic se replanteó la sujeción de los moldes en sus prensas ya que, hasta el momento, la estaba realizando mediante bridas y el proceso era largo y complicado. Decidió que era la ocasión de simplificar la operación y buscaron una solución que fuera fiable, cómoda y que además ahorrara tiempo.

LA SOLUCIÓN

Selter le propuso los platos magnéticos Quadri-Press. Son electropermanentes, combinan la potencia de un electroimán con la seguridad del imán permanente; están construidos a partir de un bloque único, lo que les confiere gran solidez y resistencia a las deformaciones. El control electrónico activa el sistema en menos de un segundo, después el molde queda amarrado por tiempo indefinido y sin consumo de corriente.

LOS BENEFICIOS

A partir de enero de 2006, Congost Plastic va implantando gradualmente los platos Quadri-Press en sus prensas, consiguiendo una gran rapidez en el cambio de molde y, por tanto, una importante reducción del tiempo de parada. También mejoró la calidad de la inyección. Todo ello con la seguridad que ofrece el control de estos platos, puesto que lleva incorporado diversos dispositivos o sensores para evitar posibles accidentes durante el trabajo.

Congost Plastic: compañía dedicada a la fabricación de productos plásticos para la industria desde hace más de 50 años. Su catálogo es amplio y destacan como novedades la gama de cubetas norma Europa (600/800 x 400 mm), las paletas encajables, las cubetas de pesca, suelos y vallas de plástico que han presentado en la feria Interpack. Disponen de delegaciones comerciales en España y de presencia en el mercado francés y portugués.

Documentos descargables