EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Platos magnéticos electropermanentes (Selter Quadri-Pol)

  • Especialmente diseñados para fresadoras y centros de mecanizado.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Platos magnéticos electropermanentes

Platos magnéticos especialmente diseñados para la sujeción magnética en las operaciones de fresado. Permiten efectuar fresados ligeros y pesados en una gran variedad de tipos de piezas.

Mejoran la productividad en el planeado, escuadrado o mecanizado. Es posible mecanizar las cinco caras accesibles de la pieza en un único amarre.

El circuito electropermanente de estos platos nos permite combinar la potencia de un electroimán con la seguridad del imán permanente, representando las siguientes ventajas:

  • Mínimo consumo de energía. Solo consume durante el proceso de imantado y desimantado.
  • Ausencia de deformaciones del plato por calentamiento.
  • El riesgo de accidente por corte de corriente es nulo

La estructura en monobloque C45 les confiere una gran solidez y resistencia a las deformaciones, permitiendo un posicionamiento preciso de la pieza utilizando cualquier sistema de apoyo.

La unidad de control para el gobierno del plato, de avanzada tecnología, permite la activación de forma secuencial de hasta cuatro platos. Por otra parte también dispone de filtro antiparasitario de alta potencia EMC de acuerdo a la directiva de compatibilidad electromagnética.

Posibilidad de montar extensiones polares para mejorar las prestaciones de los platos Quadri-Pol. Son una prolongación del polo cuadrado del plato a una altura determinada. Las piezas de superficie irregular que no se asienten bien sobre el plato, quedan perfectamente sujetas gracias a la colocación de extensiones polares.

Hay dos tipos: fijas y móviles. Las móviles se adaptan a la superficie irregular de la pieza y las fijas sirven como punto de apoyo. Una buena sujeción se obtiene añadiendo el número apropiado de extensiones polares móviles, y por lo menos tres extensiones fijas.

VERSIONES: Se suministran en cuatro versiones distintas que se diferencian principalmente en las medidas de los polos

  • QP 1.50 Adecuados para el mecanizado general de toda clase de piezas y con espesores a partir de 8-10 mm. Gracias a sus polos de 50x50 mm tiene una mayor flexibilidad para la colocación de las extensiones polares en el caso de piezas de formas particulares. Por contra su mayor número de polos respecto a la serie 70 conlleva un coste más elevado.
  • QP 2.50 De características parecidas a la versión 1.50 pero de mayor potencia, tiene un mejor rendimiento ante la presencia de grandes entrehierros. Su potencia magnética permite el mecanizado con eficacia de piezas forjadas o con superficies deformadas.
  • QP 1.70 Versión básica de la gama y la más económica. Adecuados para el mecanizado general de toda clase de piezas y con espesores a partir de 15-20 mm. Como consecuencia a sus polos más grandes (70x70 mm) dispone de casi la mitad de los polos respecto a la serie 50. No tiene tanta flexibilidad como la serie 50 pero su coste es más reducido.
  • QP 2.70 De características parecidas a la serie 1.70 pero de mayor potencia, tienen un mejor rendimiento ante la presencia de grandes entrehierros. Adecuada para piezas forjadas o con superficies deformadas.
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-814498141